https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 12 de enero de 2016

Martes 12 de enero de 2016
Entretenimiento y cultura

La página oficial de Facebook del artista confirmó la noticia del fallecimiento de Bowie, el pasado domingo, luego de una lucha de 18 meses contra el cáncer.

Martes 12 de enero de 2016
Economía

Los Cuerpos Colegiados del Indotel tienen 199 casos de usuarios en proceso de dictámenes

Martes 12 de enero de 2016
Nacional

El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, reclamó a la Junta Central Electoral tratar en pie de igual a todas las fuerzas políticas que solicitan reconocimiento electoral. Al mismo tiempo, la organización política reiteró su apoyo a la candidatura presidencial de Minou Tavárez Mirabal.

Martes 12 de enero de 2016
Nacional

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, encabezaron hoy la apertura del Segundo Foro de la Diplomacia Dominicana "Multilateralismo y Desarrollo Sostenible: Un compromiso de Nación", una iniciativa que desarrolla la institución, en el marco de la exitosa y revolucionaria política exterior que impulsa el presidente Danilo Medina.

Martes 12 de enero de 2016
Opinión

Martes 12 de enero de 2016
Mundo Verde
La solución: enterrar carbono en la tierra en vez de lanzarlo a la atmósfera.

Por Jaime Moreno

El Acuerdo Climático de París nos ayuda a estar claros en que la única forma de mantener la vida en este planeta es parando la emisión de carbono. Sin embargo, tenemos que redefinir el rol del carbón en nuestro ciclo de vida. Se debe fomentar la creación de ciclos que imiten el mismo ciclo de carbón de la naturaleza. Hacer que el suelo vuelva a ser el lugar ideal para recoger y capturar el carbón en exceso que ahora hay en la atmósfera. Tenemos además que cambiar nuestra cultura agrícola, por una agricultura regenerativa, para así restaurar el 6% de capa vegetal sana en nuestro suelo y volver a tener un 50% de carbono en ella.


Martes 12 de enero de 2016
La Buena Vida

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) celebró el pasado sábado el “Día de los Santos Reyes” a los niños y niñas hijos de sus miembros, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso de Santo Domingo

Martes 12 de enero de 2016
La Buena Vida

Las instalaciones de la clínica de estética Figurella fueron ambientadas con un café parisino, donde sus anfitrionas Daniela Facco, Presidenta y Johanna Lantigua, Directora, compartieron junto a sus clientas, colaboradores y amigos la llegada de la navidad.

Martes 12 de enero de 2016
La Buena Vida

Con el objetivo de encaminar su marca hacia nuevos horizontes y ofrecer los mejores servicios a sus clientes, ejecutivos de Bellaterra Cerámicas inauguraron su segunda tienda, la cual presenta un concepto fresco, urbano e industrial.


Martes 12 de enero de 2016
La Buena Vida

El restaurante Minas celebró un encuentro para dar a conocer las actividades que realizan para hacer más divertidas las noches de Santo Domingo, en que su propietario Jesús Yunén trata de brindar un ambiente exclusivo para compartir en la terraza y en el salón interior.

Martes 12 de enero de 2016
Economía

Por tercer año consecutivo, los lectores de la revista Mercado distinguieron al Grupo Popular como la empresa más admirada en la República Dominicana durante 2015, según revela el Ranking de las 20 Empresas más Admiradas del país, elaborado por la firma Read Investigación & Consultoría para Mercado Media Network.

Martes 12 de enero de 2016
Economía

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana valora positivamente la decisión del Departamento de Agricultura y Sanidad Vegetal de los Estados Unidos (APHIS por sus siglas en ingles) que levantó la semana pasada la veda a las importaciones de varios vegetales y cítricos procedentes de República Dominicana.

Martes 12 de enero de 2016
Emprendedores 2020

Más de 30 mil estudiantes de centros educativos privados y públicos a nivel nacional son capacitados anualmente, mediante los programas de educación financiera y emprendedurismo que desarrolla Junior Achievement Dominicana, organización que trabaja involucrando la juventud con el emprendimiento financiero.

Martes 12 de enero de 2016
Entretenimiento y cultura

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Arte y la Galería Nacional de Bellas Artes, inaugurará la exposición “Ad Mojarem Dei Gloriam” (a la mayor gloria de Dios), el próximo jueves 14 de enero, para conmemorar el quincuagésimo aniversario del primer óleo del pintor Geo Ripley, “El Cristo de la Sombra”.

Martes 12 de enero de 2016
Entretenimiento y cultura

El sociólogo y folclorista Dagoberto Tejeda Ortiz dictará la conferencia “Orígenes de las peregrinaciones y ofrendas a la Virgen de la Altagracia”, en el Centro Cultural Banreservas, el próximo jueves, a las 7:30 de la noche.


Martes 12 de enero de 2016
Entretenimiento y cultura

Representantes del Consejo Intersectorial para la Promoción de la Industria Cinematográfica (CIPAC) y la Dirección General de Cine (DGCINE) realizaron la mañana de este martes 12 de enero, en las instalaciones de la DGCINE, la entrega de los certificados a los ganadores del certamen del FONPROCINE 2015 en un encuentro con la prensa.

Martes 12 de enero de 2016
e-Xclusivos

La Universidad APEC (UNAPEC) y SAS Institute firmaron un convenio educativo, facilitado por VSA Consultores, para la implementación de un programa especializado que ofrecerá herramientas analíticas de inteligencia de negocios a los estudiantes de la primera casa de altos estudios.

Martes 12 de enero de 2016
Ciencia y Tecnología

Actualmente Google Play Store que es el servicio de tienda en línea de aplicaciones para el sistema operativo de teléfonos móviles Android y tiene aproximadamente más de 700 mil aplicaciones para ofrecer a sus usuarios. Entre este mar de aplicativos podrás toparte con algunas que son gratuitas, algunas que son pagas pero ofrecen un trial por varios días y otras que son exclusivamente de pago.

Martes 12 de enero de 2016
Ciencia y Tecnología

Los elementos 113, 115, 117 y 118, descubiertos en las últimas dos décadas por científicos rusos, japoneses y estadounidenses, completan la séptima fila de la tabla periódica. Tras haber sido confirmados por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, por sus siglas en inglés), se abre ahora el plazo para que los equipos descubridores propongan un nombre y un símbolo para sus hallazgos.

Martes 12 de enero de 2016
Ciencia y Tecnología

La Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino afirmó hoy que la institución aplica un plan de respuesta contra la amenaza del Zika-virus, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse en alerta y a continuar eliminando criaderos de mosquitos en los hogares y su entorno, como la manera idónea de enfrentar el riesgo.