www.diariohispaniola.com
Junior Achievement: formación en materia financiera y de emprendedurismo
Ampliar

Junior Achievement: formación en materia financiera y de emprendedurismo

Por Diario Hispaniola
martes 12 de enero de 2016, 18:28h
Más de 30 mil estudiantes de centros educativos privados y públicos a nivel nacional son capacitados anualmente, mediante los programas de educación financiera y emprendedurismo que desarrolla Junior Achievement Dominicana, organización que trabaja involucrando la juventud con el emprendimiento financiero.

El director ejecutivo de Jadom, Ing. César Asiático, precisó que Jadom ha favorecido más de 150 mil jóvenes de diversos ámbitos del país, y otorga miles de becas a estudiantes para participar en programas de alcance mundial tales como los Simuladores de Negocios.

"De lo que se trata es de contribuir, a través de nuestros ejes de trabajo, a lograr una cultura de líderes juveniles bien educados en materia financiera y futuros ciudadanos emprendedores responsables y exitosos" expresó Asiático y programas educativos
empresariales, apuntó Asiático.

El director ejecutivo de Jadom produjo dichas declaraciones, a propósito de valorar con beneplácito su elección como Representante Regional de las Américas del Consejo Mundial de Naciones de Junior Achievement, y la Mesa Redonda JA Américas para el período 2015-2017.

Afirmó que dicha designación, además de personificar un reconocimiento a, la impronta, impacto social y calidad de gestión operativa legado por JA Dominicana durante 21 años de labor
ininterrumpida, la coloca en el centro de la toma de decisiones estratégicas a nivel mundial, lo que sin lugar a dudas contribuirá al desarrollo de la oficina local y de la región.

El Consejo Mundial de Naciones de Junior Achievement Worldwide es el máximo órgano rector a nivel global de la institución, en el seno del cual se trazan las estrategias de desarrollo y los lineamientos regionales.

Junior Achievement WORLDWIDE, es una organización que trabaja bajo el esquema de involucrar la juventud con el emprendimiento financiero, mediante programas educativos
empresariales.

Es patrocinada por más de 100 mil empresas, fundaciones e individuos en todo el mundo, y busca contribuir a la educación de la economía de jóvenes de toda la colectividad de Estados Unidos y otros 120 países.

Solo en los Estados Unidos, más de 70 mil representantes empresariales contribuyen con su tiempo en Junior Achievement.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios