https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 23 de mayo de 2015

Sábado 23 de mayo de 2015
Internacional

El mártir salvadoreño monseñor Óscar Arnulfo Romero fue beatificado hoy en la capital de El Salvador ante cientos de miles de devotos y presidentes de varios países reunidos en la plaza Salvador del Mundo.  El papa Francisco consideró hoy que monseñor Óscar Arnulfo Romero,  fue capaz de "ver y oír el sufrimiento de su pueblo".

Sábado 23 de mayo de 2015
Economía

Entre las facilidades que ofrece la feria están bajas tasas, pago de cuota flexible y cobertura de seguro de propiedad.


Sábado 23 de mayo de 2015
Turismo

La firma del acuerdo se produjo en el marco de la celebración del Primer Congreso Internacional de Turismo Social, Solidario y Sostenible para los Trabajadores realizado en el Jardín Botánico los días 21 y 22 de mayo.

Sábado 23 de mayo de 2015
Cine

La Dirección General de Cine, a través de su dependencia, La Cinemateca Dominicana y la fundación Waves for Water invitan a la presentación de la película "La Montaña".

Sábado 23 de mayo de 2015
e-Xclusivos

Con la finalidad de proveer de su nueva cédula de identidad y electoral a los dominicanos residentes en este país centroamericano, la Embajada de la República Dominicana dio inició al proceso de cedulación, con miras a las elecciones generales del 2016.

Sábado 23 de mayo de 2015
Cine

Poco se puede decir sobre el cambio climático que no se haya contado ya. Por eso, el documental del francés Luc Jacquet "La glace et le ciel", filme de clausura del Festival de Cannes, prefiere centrarse en la historia de un hombre para, a través de su voz, lanzar un grito de alerta.


Sábado 23 de mayo de 2015
Ciencia y Tecnología

 Un equipo de buzos y técnicos fueron hoy los protagonistas de la fase final del despliegue del cable submarino de fibra óptica más moderno del Caribe y Centroamérica, ya que ellos fueron los encargados de llevar a tierra el último tramo y enterrarlo en una de las más turísticas playas de Puerto Rico.


Sábado 23 de mayo de 2015
Economía

Las bolsas de América Latina se dividieron entre los números rojos y los azules pese a lo que observaron en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales bajó 0,29 % en un día marcado por un dato peor de lo esperado sobre la inflación en EE.UU.


Sábado 23 de mayo de 2015
Béisbol

El abridor venezolano Félix Hernández con su serpentina se convirtió en el primer lanzador en la presente temporada en llegar a siete triunfos y además empata marca del legendario Orel Hershiser, que lo dejaron como el latino destacado en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.


Sábado 23 de mayo de 2015
Nacional

Un aspirante a diputado por el Partido V República en la provincia de San Cristóbal salió este viernes en calzoncillos a las calles del municipio cabecera, para realizar una "campaña electoral limpia y moral" y con ella granjearse el favor de los votantes de esa demarcación.


Sábado 23 de mayo de 2015
Nacional

El paro que mantienen, desde el 13 de abril, los médicos de los hospitales públicos del Noroeste del país para exigir una serie de reivindicaciones está provocando una avalancha de pacientes en centros de salud de la ciudad de Santiago, denunció hoy el gremio que los aglutina en esta zona.


Sábado 23 de mayo de 2015
Protagonista

El senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín, dejó inaugurada la exposición sobre la vida y obra del Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, fundador e ideólogo del movimiento constitucionalista de 1965.

Sábado 23 de mayo de 2015
Nacional

Contreras habló en el seminario internacional "Del caos de la basura a la industria de los residuos sólidos: Análisis financiero de la cadena de valor del reciclaje en RD", celebrado en el Hotel Occidental El Embajador, donde consideró que la meta del reciclaje debe ser el 25% de los residuos sólidos.

Sábado 23 de mayo de 2015
Economía

Este domingo decenas de oficinas en todo el país trabajarán hasta las diez de la noche para atender la demanda de los clientes.


Sábado 23 de mayo de 2015
Eventos

Farmacia Carol inauguró tres nuevas sucursales en diferentes puntos del país para continuar ofreciendo seguridad, confianza y garantía a sus clientes, cumpliendo la misión de esta exitosa cadena de farmacias con más de 28 años de trayectoria, de estar más cerca de la población.

Sábado 23 de mayo de 2015
Eventos

Se trata de un nuevo y moderno salón de eventos ubicado en el primer nivel de Plaza las Américas II, que promete ser la mejor opción para todo tipo de eventos.

Sábado 23 de mayo de 2015
Deportes

Los entrenadores de The Training Club, Bermil Santos y Juan Carlos Mejía, tuvieron una destacada participación en el primer campeonato nacional "Mister República Dominicana para Novatos", organizado por la Federación Dominicana de Fisiculturismo & Fitness (FDFF).