www.diariohispaniola.com
En la imagen, el lanzador de los Marineros de Seattle Félix Hernández.
En la imagen, el lanzador de los Marineros de Seattle Félix Hernández.

Hernández iguala marca, Cruz es líder de jonrones y A-Rod empata a Ruth

Por EFE
sábado 23 de mayo de 2015, 18:07h

El abridor venezolano Félix Hernández con su serpentina se convirtió en el primer lanzador en la presente temporada en llegar a siete triunfos y además empata marca del legendario Orel Hershiser, que lo dejaron como el latino destacado en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Estados Unidos.- El dominicano Alfredo Simón también destacó desde el montículo, mientras que su compatriota Nelson Cruz vuelve a brillar pegando jonrón que lo afianza líder de cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Hernández (7-1) recuperó la forma después de haber tenido su primera derrota y superó a los Azulejos para convertirse en el primer lanzador en llegar a las siete victorias.

Con sus ocho ponches, Hernández superó a Catfish Hunter y empató a Orel Hershiser en el puesto 70 de la lista de todos los tiempos en el apartado de ponches, con 2.014.

El serpentinero trabajó siete episodios, aceptó cuatro imparables, un jonrón y una carrera, dio dos pasaportes y retiró a ocho enemigos por la vía del ponche, con lo que puso en 2,19 el promedio de efectividad.

Cruz conectó su jonrón número 17, bambinazo solitario, y se afianza líder en las Grandes Ligas después de pegar dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo y colocó en .354 su promedio.

Por los Azulejos el dominicano Edwin Encarnación pegó dos imparables, incluido el undécimo jonrón, y piso dos veces la registradora.

Sin querer quedarse atrás en el trabajo de los toletes, el cubano Kendrys Morales hizo sonar dos veces el bate con sendos jonrones.

El bateador designado Morales pegó par de cuadrangulares y remolcó las cinco carreras de los Reales de Kansas City, que vencieron 5-0 a los Cardenales de San Luis.

Morales (6) mandó la pelota fuera del campo en dos ocasiones y se mantiene líder en carreras remolcadas en la Liga Americana, con 37 producidas.

El cubano pegó batazo de cuatro esquinas bueno para tres carreras en el primer episodio y volvió a recetar el mismo castigo en el tercer, con un corredor en el camino.

Para Morales fue su juego número 13 de por vida en que pega al menos dos jonrones, y sus cinco remolcadas igualan la marca de los Reales de impulsadas por un jugador en lo que va de temporada.

Simón hizo un trabajo de alta calidad y llevó a los Tigres de Detroit a un triunfo por 6-2 sobre los Astros de Houston.

Simón (5-2) trabajó siete episodios, en los que permitió cuatro imparables y dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a cinco enemigos.

Las dos carreras que aceptó fueron en el tercer episodio cuando Jason Castro pisó la registradora en un error de lanzamiento y el venezolano Luis Valbuena anotó con sencillo impulsador.

El domininicano usó toda su artillería, incluyendo una bola curva que incluso no podía ser registrada en el radar, y siguió sin permtir más de tres carreras en los tres últimos juegos.

La bola curva de Simón normalmente alcanza las 90 millas por hora, pero también lanzó "cutter" y "splitter", e incluso una bola que él llama "slow splitter", parecida a la "pompa de jabón curva" que lanzan los serpentineros cubanos, que viaja aproximadamente a 55 millas por hora.

El dominicano Erick Aybar y su compatriota el primera base Albert Pujols se volaron la barda para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 12-5 a los Medias Rojas de Boston.

Aybar (1) conectón en la quinta entrada, cuando los Angelinos consiguieron racimo de nueve carreras.

Para Aybar (1) fue su primer vuelacercas en lo que va de la temporada al conectar una vez en cuatro oportunidades, remolcó dos carreras para llegar a 14 en lo que va de temporada y pisó dos veces la registradora.

Pujols (8) no quiso quedarse atrás y también desapareció la pelota del campo.

El abridor venezolano Carlos Carrasco estuvo seis episodios haciendo lanzamientos desde lo alto de la lomita y llevó a los Indios de Cleveland a una victoria por 7-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Carrasco (5-4) trabajó seis episodios, aceptó cuatro imparables y dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El venezolano, que detuvo una racha de dos derrotas personales consecutivas, ha lanzado al menos seis episodios en cada una de sus últimas cinco salidas.

A una semana de la celebración del último partido del legendario Babe Ruth, al miembro del Salón de la Fama, le superaron en una misma noche su marca de imparables, batida por el veterano japonés Ichiro Suzuki y le empataron la de carreras impulsadas por mediación del toletero de origen dominicano Alex Rodríguez.

Suzuki, conectó su sencillo 2.874, batazo con el que superó a Ruth en imparables de todos los tiempos.

El veterano pelotero japonés que llegó a los 27 años a las mayores no le impidió imponer una serie de marcas históricas. Iniciando su temporada 15 en las Grandes Ligas tiene un promedio al bate de .317, con 1.315 carreras anotadas, 725 empujadas y 113 cuadrangulares.

Suzuki fue el líder en imparables en la Liga Americana y en sus primeros 10 años bateó siempre más de 200.

Mientras Rodríguez remolcó su carrera 1992 y empató a Ruth en el cuarto lugar en la lista de carreras impulsadas de todos los tiempos.

En la séptima entrada de Rodríguez sencillo al jardín central fuera abridor Colby Lewis de los Vigilantes de Texas, su exequipo, pero los Yanquis de Nueva York perdieron 9-10.

Con 39 años, Rodríguez se encuentra una remolcada de empatar a Lou Gehrig (1993) para el tercero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios