www.diariohispaniola.com
Solicitudes en Expo Hogar Banreservas  superan los RD$3,500 MM en dos días

Solicitudes en Expo Hogar Banreservas superan los RD$3,500 MM en dos días

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 23 de mayo de 2015, 19:17h

Este domingo decenas de oficinas en todo el país trabajarán hasta las diez de la noche para atender la demanda de los clientes.

Santo Domingo.- Las solicitudes de financiamiento de viviendas en el segundo día de Expo Hogar Banreservas superaron los RD$3,500 millones, de las cuales se han aprobado créditos por más de RD$1,000 millones.

El subadministrador de negocios de Banreservas, William Read, dijo que un gran porcentaje de esos inmuebles corresponden a viviendas de bajo costo, lo que indica que los beneficios de la feria han tenido un significativo impacto en el segmento de la población de menos ingreso.

Añadió que los centros de aprobación de financiamiento trabajan intensamente, ante la gran demanda de solicitudes de préstamos para viviendas, solares y locales comerciales en todo el país. Este fin de semana esas oficinas laboran en horario extendido de 8:00 a 10:00 de la noche.

Parejas de esposos, profesionales, técnicos, comerciantes, empleados públicos y privados y personas de diversos estratos sociales acuden desde el viernes a las diferentes  oficinas de Banreservas a gestionar créditos para viviendas, localizadas en todas las regiones del país, donde se efectúa la feria de manera simultánea.

Testimonios de clientes indican que fueron atraídos por las tasas ofertadas desde 7.74% para viviendas con valor inferior a 2.5 millones, con plazos de uno a cinco años. Si el inmueble supera ese monto, la Expo oferta tasas a partir de 8.74%; y para solares y locales comerciales desde 10.74%. 

Adicionalmente, los adquirientes en Expo Hogar Banreservas pueden optar por el pago de cuotas flexibles, financiamiento de hasta 90% del valor de la propiedad y plazos de hasta 20 años. También disponen de cobertura de seguro de contenido mobiliario hasta RD$200,000 durante la vida del préstamo.  Los gastos legales son de RD$1,000 para el cierre de contratos.

 Impacto de la feria 

El vicepresidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici), José Camacho, resaltó los resultados de la feria, al punto que en la última semana ha recibido más de 10 llamadas  diarias de personas interesadas en adquirir un inmueble, en un proyecto de viviendas a bajo costo que posee.

Mientras, Jaqueline Ortega, quien visitó la Torre Banreservas a gestionar un crédito para comprar su casa, expresó: "Es una necesidad que tenemos los empleados de tener nuestra vivienda propia. De mi trabajo estamos viniendo hasta sacando permiso, por la facilidad que nos da (la feria). Esta sería mi primera vivienda. Yo me siento muy satisfecha, porque desde que uno llega, con amabilidad nos tratan de buscar los papeles que necesitamos".

Renzo Muñiz, quien esperaba una oportunidad para comprar su casa, sintió que este era el momento preciso: "Me enteré de Expo Hogar por el periódico. Vi los precios bajitos y me interesó muchísimo venir aquí. Esta feria me parece muy buena para los clientes nuevos, las personas que quieran adquirir su vivienda por primera vez, y el trato es muy fabuloso".

Además de las oficinas de Banreservas, los interesados también tienen la opción de iniciar sus trámites a través de las redes sociales banreservasoficial en Facebook y BanreservasRD, para twitter e instagram. En la web Banreservas.com está disponible un simulador hipotecario, para precalificar cada solicitud y conocer las cuotas correspondientes.

??6???N
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios