www.diariohispaniola.com
Banreservas resalta aportes de sectores productivos de La Romana
Ampliar

Banreservas resalta aportes de sectores productivos de La Romana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de septiembre de 2015, 16:47h
La institución financiera inaugura una oficina para respaldar negocios y el turismo en la provincia.

La Romana.-El subadministrador de Negocios del Banco de Reservas resaltó el importante aporte que realizan a la economía del país los principales sectores productivos de la provincia, donde la institución financiera cuenta con depósitos ascendentes a RD$2,584 millones.

William Read Ortiz indicó que otra evidencia del desarrollo que experimenta esta localidad es que la cartera de crédito del Banco de Reservas aumentó en agosto del 2015 a RD$1,335 millones.

Durante los primeros ocho meses del año, los depósitos crecieron en RD$155 millones, mientras que el crédito a los distintos sectores en este mismo período se incrementó en RD$101 millones, añadió el ejecutivo bancario, quien precisó que estas cifras no incluyen las operaciones de Banca Corporativa. Precisó que para el 2014 ese incremento en los depósitos fue de un 31%, con respecto al 2013; mientras que la cartera de créditos cerró con una expansión de 119%, para el mismo periodo.

Turismo, industria y comercio Al pronunciar el discurso inaugural de la oficina Romana Centro, Read Ortiz ratificó el compromiso de la institución en apoyar el turismo, el comercio, la industria, y la producción azucarera, que cuenta en La Romana con el ingenio privado de mayor producción “Aquí funcionan fábricas diversas de productos, cuya manufactura genera muchos empleos.

El resultado de ese trabajo conjunto satisface las necesidades del mercado local y una parte significativa se destina a la exportación”, subrayó. Read Ortiz recibió en nombre del administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, una placa de reconocimiento que le concedió la Sala Capitular del Ayuntamiento como visitante distinguido, por sus aportes al desarrollo de La Romana. La Cámara de Comercio también le entregó un pin distintivo de esa entidad.

La oficina Romana Centro, localizada en el Building Center Park de la calle Diego Ávila número 44, se suma a otras de Banreservas, como son: La Romana, Plaza del Rey y Romana Norte, además de los centros de caja Plaza Lama y Jumbo La Preserva y subagentes Read Ortiz añadió que proporcionalmente al crecimiento de sus operaciones financieras, el Banco de Reservas aumentó su colaboración a través de su programa Preserva, con importantes avances en la educación financiera y la bancarización responsable de los dominicanos, ayudándolos a incentivar el hábito del ahorro.

Dijo que la entidad también ha estimulado a la población a emprender pequeños y medianos negocios, además de que se acercar cada más a la gente por medio de la instalación de subagentes bancarios. “Todo esto es un claro y promisorio indicador de que hay oportunidades comunes que debemos seguir propiciando, ofreciendo soluciones financieras acertadas, y sobre todo asegurando la mejor de las experiencias que es el compromiso de Banreservas para con los dominicanos”, afirmó.

Read Ortiz enfatizó que "ahora comienza una nueva historia de Banreservas con La Romana y zonas aledañas, más cercana y más estrecha, y unida por la firme voluntad de fomentar la prosperidad de sus negocios y sobre todo del desarrollo integral de su gente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios