https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 19 de mayo de 2015

Martes 19 de mayo de 2015
Internacional

El empleo asalariado representa sólo la mitad del empleo mundial y el restante adopta formas como el trabajo por cuenta propia o actividades económicas familiares.

Martes 19 de mayo de 2015
Nacional

La Agenda Digital 2015-2020 que establece los parámetros para alcanzar el desarrollo social y económico de la República Dominicana a través del uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), será discutida este miércoles durante un taller internacional que organizan el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Alianza para una Internet Asequible (A4AI).

Martes 19 de mayo de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina entregó una moderna Estancia Infantil que acogerá 226 niños y niñas, a las familias de Sabana Perdida.

Martes 19 de mayo de 2015
Nacional

Delegados de 24 países de la región y representantes de organismos internacionales darán apertura mañana a la Trigésima Séptima Conferencia Anual del Consejo del Caribe para la Aplicación de las Leyes Aduaneras (CCALA), que pasará revista a los temas del contrabando en la región, el narcotráfico, seguridad y cooperación.

Martes 19 de mayo de 2015
Nacional

El presidente del Colegio Dominicano de Notarios dijo que sería conveniente revisar minuciosamente las actas notariales de los expedientes relativos al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en condición migratoria irregular, y advirtió que serán ejemplarmente sancionados los miembros de esa institución que se detecte que han actuado indebidamente.

Martes 19 de mayo de 2015
Nacional

El desarrollo agrícola que ha experimentado la provincia Espaillat en los últimos años ha posibilitado que aporte el siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la economía nacional, por lo cual ha sido bautizada: "la capital agrícola de la República Dominicana".

Martes 19 de mayo de 2015
Economía
Empresas

La empresa de telecomunicaciones Trilogy Dominicana, S.A., que opera la marca comercial VIVA, aumentó su capital suscrito y pagado en RD$1,300 millones, a un total de RD$9,116 millones, para sustentar el crecimiento de sus operaciones en el país y fortalecer la solvencia de la empresa.  La decisión fue tomada en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, celebrada el pasado 5 de mayo. 



Martes 19 de mayo de 2015
Economía
Instituciones

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Banco Múltiple BHD León firmaron un acuerdo que busca fomentar el desarrollo de las Pymes en la República Dominicana.

Martes 19 de mayo de 2015
Actividad Empresarial

El Banco de Reservas auspició una charla de educación financiera para parejas, con el propósito de orientar a los jóvenes que contraerán matrimonio sobre cómo hacer un uso eficiente del dinero.


Martes 19 de mayo de 2015
La Buena Vida

Bodegas Valduero y su representante exclusivo en República Dominicana, Vinos S.A., pusieron el acento español en una noche en la que la gastronomía y el buen vino se dieron la mano. 


Martes 19 de mayo de 2015
La Buena Vida

Continuando con su compromiso de innovación en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, RE/MAX Metropolitana lanza el proyecto "Las Quintas de Metro Country Club" poniendo a la disposición de los dominicanos un espacio en el que pueden construir su hogar tal y como siempre lo quisieron.

Martes 19 de mayo de 2015
La Buena Vida

República Dominicana cuenta con la Sociedad Dominicana de Cirujanos Cardiovasculares, integrada por un grupo de prestigiosos y destacados médicos que tienen la finalidad de promover la prevención y el tratamiento de las afecciones cardiovasculares en la República Dominicana.  


Martes 19 de mayo de 2015
Nacional

Con el objetivo de recordar y perpetuar en la memoria de las presentes y futuras generaciones la figura de quien fue en vida un patriota centinela de la paz, la libertad y los más puros ideales de convivencia social y democracia en República Dominicana, la Cámara de Diputados rindió un homenaje al coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, al cumplirse el 50 aniversario de su muerte en la gesta del 19 de abril del 1965.


Martes 19 de mayo de 2015
Entretenimiento y cultura
Música

La comunicadora Marivell Contreras disertará este miércoles sobre géneros musicales urbanos en el Centro Cultural Banreservas.


Martes 19 de mayo de 2015
Nacional

El Ministerio de Educación explicó hoy que descartó la construcción de la Escuela Básica Fernando Alberto Defilló, de Los Frailes Primero, Santo Domingo Este, en terrenos por cuya compra presionan personas interesadas, porque aparte de que están sobrevaluados, contiene mejoras que elevarían los costos en más de 14 millones de pesos.


Martes 19 de mayo de 2015
Mundo Verde

Con el objetivo de hacer un examen económico y financiero de la cadena de valor de reciclaje de los residuos sólidos en la República Dominicana, identificar los puntos débiles y determinar acciones a ejecutar para su fortalecimiento y consolidación, será realizado un seminario-taller internacional, el próximo 22 de mayo en el hotel El Embajador, de 9:00 am a 3:00 pm.

Martes 19 de mayo de 2015
Salud

El Ministerio de Salud Pública y la Caja Costarricense de Seguridad Social iniciaron este martes una serie de actividades en intercambios con la finalidad de construir  nuevas oportunidades para  mejorar  la calidad  de  los servicios de  salud en 22 hospitales priorizados por las autoridades sanitaras de la República Dominicana.



Martes 19 de mayo de 2015
Ciencia y Tecnología

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, declaró este martes que el maestro tiene que ser parte de los cambios que provoca la revolución del conocimiento y dominar la tecnología, porque eso permite que sean mejores docentes y, por tanto, tener mejores estudiantes para lograr una educación de más calidad en la República Dominicana.


Martes 19 de mayo de 2015
Nacional

De cara a la vigencia de los acuerdos de cooperación y colaboración concertados durante la visita oficial del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, alEstado Libre y Asociado de Puerto Rico en enero del año en curso, el Gobierno llevará a cabo el "Foro Empresarial República Dominicana y Puerto Rico" del 20 al 21 de mayo, en el Hotel Embassy Suites by Hilton en Silver Sun Gallery.

Martes 19 de mayo de 2015
Economía
Banca

La economía del país creció 6.5 % en el primer trimestre, respecto a igual período de 2014, liderando el desempeño económico en Latinoamericana, afirmó hoy el gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu.