https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 27 de febrero de 2015

Viernes 27 de febrero de 2015
Nacional

Senadores, diputados, autoridades civiles y militares, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales, estarán  presentes en el salón de la Asamblea Nacional durante el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina el 27 de febrero de 2015.

Viernes 27 de febrero de 2015
Economía

El órgano regulador dio a conocer la información mediante la Resolución SIE-012-2015-TF, firmada por el Superintendente, Ing. Eduardo Quincoces Batista y aprobada por los Miembros del Consejo Directivo, el Dr. Diógenes Rodríguez y el Lic. Ángel Canó.


Viernes 27 de febrero de 2015
Turismo

Bayahibe es la puerta de entrada a la Isla Saona, ubicada en el Parque Nacional del Este, la atracción natural más visitada del país; es la tierra de la Rosa de Bayahibe, un arbusto raro, de la familia de los cactus que pasó a ser la flor nacional en 2011.

Viernes 27 de febrero de 2015
Turismo

La agencia de viajes Turimagia ofrece viajes temáticos en Argentina, Australia, Azores o Canadá como principales destinos del mundo en el que poder disfrutar del avistamiento de ballenas de cerca.

Viernes 27 de febrero de 2015
Mundo Verde

El ministro Montalvo, en su condición de presidente de la Comisión Presidencial para el Saneamiento de las Cuencas de los ríos Ozama e Isabela, conversó con el profesor Munasinghe sobre los esfuerzos del gobierno del presidente Danilo Medina.

Viernes 27 de febrero de 2015
Protagonista

Los Reyes de España han inaugurado este jueves la 34 edición de ARCOmadrid, la feria más importante de arte contemporáneo que se celebra en el país, que abrió sus puertas a coleccionistas este miércoles y este viernes lo hará para el público general, y que se prolongará hasta el domingo 1 de marzo, una visita en la que Felipe y Letizia han mostrado su interés y afición por el arte a los galeristas y artistas con los que han conversado.

Viernes 27 de febrero de 2015
Turismo

Con el patrocinio de Ozama Travels y Bahía Príncipe Hotel & Resorts.

Viernes 27 de febrero de 2015
Nacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido reiterativa en que el gasto de bolsillo es la forma más ineficiente e inequitativa de financiar un sistema de salud por la posibilidad de que se convierta en un evento catastrófico o empobrecedor de las familias.


Viernes 27 de febrero de 2015
Economía

Al cierre del 2014, la VUI ha canalizado 15 proyectos, con un monto de inversión de US$2,000MM.

Viernes 27 de febrero de 2015
Economía

El ingeniero Sadala Khoury al resaltar los aportes del sector minero, estimó que las exportaciones del 2015 crecerán entre un 10 y 12% con relación al 2014.

Viernes 27 de febrero de 2015
Nacional

El procurador fiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, quien encabezó el operativo, detalló que fue realizado en el barrio conocido como la cañada de Camboya.

Viernes 27 de febrero de 2015
La Buena Vida

La Vicepresidencia de la República y el Centro Cuesta Nacional (CCN) a través de Corazón Dominicano, iniciativa de Orgullo de mi Tierra, lanzaron la nueva colección de la línea textil Cayena inspirada en la promoción del desarrollo integral de mujeres de escasos recursos, que será comercializada de manera exclusiva en Jumbo.

Viernes 27 de febrero de 2015
Nacional

Al pronunciar su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional este 27 de febrero, el presidente Danilo Medina dijo que el 2014 fue un año de promesas cumplidas y llamó al pueblo a seguir trabajando junto al Gobierno. Manifestó su convicción de que trabajar junto al pueblo en la construcción de un país más grande, próspero y justo es la mejor forma de emular a los padres de la Patria y que este es, precisamente, un nuevo estilo de gobierno para beneficio de todos los dominicanos.

Viernes 27 de febrero de 2015
Política

Max Puig presidente de la Alianza Por la Democracia, expresó que el  presidente Medina "evadió el tema de la inseguridad y zozobra en que vive el pueblo dominicano, destacada en la última carta pastoral de los obispos católicos, pretendiendo resolver el asunto diciendo que la criminalidad había descendido en 2014. Obvió la ausencia de una política de vivienda ofreciendo el ejemplo de los proyectos concretos que resolverían la situación de algunos miles de familias mientras la inmensa mayoría sigue viviendo sin techo decente. No es cierto que tengamos "un crecimiento económico con extensión de los derechos sociales".

Viernes 27 de febrero de 2015
Política

El desfile militar concluyó los actos conmemorativos al 171 aniversario de la independencia. Con una salva de 21 cañonazos, una brigada de infantería del Ejército de República Dominicana rindió los honores militares al presidente Danilo Medina, correspondientes a su investidura.

Viernes 27 de febrero de 2015
Política

El jefe de Estado, de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, acompañado de la primera dama Cándida Montilla de Medina y de sus hijas Sibely y Vanessa, depositó una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, en el parque Independencia de esta ciudad.