www.diariohispaniola.com
Presidente Medina rinde cuentas ante el pueblo dominicano en el Palacio del Congreso Nacional

Presidente Medina rinde cuentas ante el pueblo dominicano en el Palacio del Congreso Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 27 de febrero de 2015, 02:59h
Senadores, diputados, autoridades civiles y militares, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales, estarán  presentes en el salón de la Asamblea Nacional durante el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina el 27 de febrero de 2015.
Santo Domingo.- Todo está listo para iniciar las actividades que se desarrollarán en esta mañana, con motivo del inicio de la Primera Legislatura Ordinaria correspondiente al año 2015 y rendición de cuentas del presidente Danilo Medina. Senadores, diputados, autoridades civiles y militares, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales, presentes en el salón de la Asamblea Nacional durante el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina el 27 de febrero de 2015. 

 El discurso de Danilo Medina ante la Asamblea Nacional será transmitido en vivo por 40 canales de televisión, 131 diarios digitales, así como 54 portales gubernamentales. La amplia red de medios, más de 200, permitirá que la ciudadanía pueda ver y escuchar las palabras del Jefe de Estado a través de su ipad, celular, computador personal o estación de su preferencia por televisión o radio. De igual forma, los ciudadanos podrán ver el discurso en el la página de la Presidencia, www.presidencia.gob.do en el enlace: https://new.livestream.com/PresidenciaRD/Danilo27F, así como por los 54 portales gubernamentales que transmitirán el discurso. 

Hechos del 27 de Febrero .- La noche del 24 de febrero de 1844, los principales miembros de La Trinitaria, se reunieron clandestinamente en casa de Francisco del Rosario Sánchez, y acordaron los planes y fecha del alzamiento. El 27 de febrero de 1844, los rebeldes liderados por Sánchez ante la ausencia de Duarte, tomaron la Fortaleza Ozama, la guarnición haitiana, fue tomada por sorpresa, aparentemente traicionada por uno de sus centinelas. Otro grupo de insurgentes, liderados por Matías Ramón Mella llegó hasta la Puerta de la Misericordia donde Mella disparó el legendario Trabucazo de la Independencia y Sánchez izó inmediatamente la nueva bandera dominicana al grito de ¡Dios, Patria y Libertad!. 

Había nacido la nueva república bajo la forma de un gobierno republicano y democrático, en un pueblo libre que rechazaba cualquier imposición extranjera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios