www.diariohispaniola.com
Presidente Medina propone al Congreso prorrogar ley de naturalización

Presidente Medina propone al Congreso prorrogar ley de naturalización

Por EFE
miércoles 22 de octubre de 2014, 19:19h
El presidente , Danilo Medina, envió al Congreso Nacional (bicameral) un proyecto que amplía 90 días el plazo para la aplicación de la ley de naturalización y regularización de los extranjeros, que vence el próximo 28 de octubre.
Santo Domingo, (EFE).- El Poder Ejecutivo dominicano, el pasado mayo, promulgó una ley de naturalización y regularización de los extranjeros en el país, como un mecanismo para que las personas descendientes de padres extranjeros en situación irregular que, habiendo nacido en el territorio nacional no figuran inscritos en el Registro Civil, puedan solicitar el registro y regularización migratoria. 

Sin embargo, el número de personas que se ha registrado al amparo de esta legislación ha sido muy reducido, por lo que Danilo Medina envió un proyecto de ley al Congreso, según informó la Presidencia. 

En dicho proyecto de ley se dispone un "nuevo" y "único" plazo de 90 días para que las personas descendientes de padres extranjeros en situación irregular que, habiendo nacido en el territorio nacional no figuran inscritos en el Registro Civil, puedan solicitar el registro y regularización. 

Asimismo, el proyecto de ley expresa que es de "alto interés" para el Estado dominicano el registro y regularización migratoria de estas personas. Medina, junto al proyecto de ley, también envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, según señaló la Presidencia. 

En su carta al presidente de la Cámara de Diputados, Medina le expone que el proyecto de ley que propone el Ejecutivo es fruto del convencimiento de que las autoridades encargadas de la implementación de la ley de naturalización y extranjeros requieren de un plazo más amplio para lograr difundir de manera efectiva la información sobre los mecanismos para obtener el registro. 

"La situación que enfrentamos es que, a pocos días de vencerse el plazo inicial de 90 días contemplado en la Ley 169-14 (de naturalización y regularización de extranjeros), apenas unas 1.500 personas se han acercado a las oficinas abiertas en todo el territorio nacional para solicitar su registro al amparo de esta legislación", indicó Medina. Por ello, el mandatario dominicano manifestó que una prórroga al plazo establecido en la ley por un periodo similar (otros 90 días) "dará una oportunidad razonable para que los beneficiarios de dicha ley se acojan a la misma".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios