https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 04 de noviembre de 2014

Martes 04 de noviembre de 2014
Nacional

La Defensa Civil activó este lunes el Plan de Contingencia para inundaciones, así como las unidades de rescate y de evacuación de daños y análisis de necesidades, debido a los desbordamientos de varios ríos en Puerto Plata y Montecristi, a causa de las lluvias en esas regiones.


Martes 04 de noviembre de 2014
Economía

Ramírez Paniagua afirma que el rol de la institución es respaldar a los sectores que generan riqueza.

Martes 04 de noviembre de 2014
Economía

El Gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, se reunió este lunes con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que gira al país una visita de staff o Staff Visit, como se conoce en inglés, tras haber concluido el Monitoreo Post-Programa (PPM por sus siglas en inglés), que realizaba ese organismo internacional en República Dominicana.

Martes 04 de noviembre de 2014
Nacional

El presidente Danilo Medina entregó este martes otras nueve escuelas en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata construidas a un costo de  299 millones 369 mil 717 pesos con 40 centavos provenientes de los fondos del Ministerio de Educación y que aportarán 110 aulas al sistema educativo nacional y beneficiarán a 3,850 alumnos.

Martes 04 de noviembre de 2014
Nacional

La Cámara Civil y comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ordenó la desocupación de las instalaciones y dependencias de la Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas y dispuso un astreinte provisional  contra el inversionista minoritario de esa empresa, Jacques Michel Dartout, por cada día de retardo en el cumplimiento de esa ordenanza.


Martes 04 de noviembre de 2014
Nacional

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino dijo que no habrá vuelta atrás con la eliminación de la cuota de recuperación y que los centros hospitalarios necesariamente deberán ser habilitados para optimizar los servicios.

Martes 04 de noviembre de 2014
Nacional

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), ocuparon  durante el presente año 3,606.5 gramos de  cocaína y 1,490 pastillas de éxtasis al frustrar envíos por correos privados a distintas ciudades de Estados Unidos y Europa, que pretendían realizar narcos.

Martes 04 de noviembre de 2014
Nacional

El presidente de la Comisión Bicameral, que estudia el proyecto de Presupuesto y Gastos Públicos del 2015, afirmó este lunes que algunas partidas serán modificadas para transferir mayores recursos a varias instituciones, sin que esto signifique un aumento del monto original, ascendente a 630,934 millones de pesos.    


Martes 04 de noviembre de 2014
Nacional

Con la asistencia del presidente Danilo Medina, el grupo venezolano CDD Global inauguró en esta provincia del Este una unidad de Radioterapia y Radiocirugía.

Martes 04 de noviembre de 2014
Economía

Un grupo de empresarios y líderes empresariales realizó este martes una visita al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, para externarle su apoyo a la institucionalidad y al apego a las normas judiciales vigentes, y le solicitó continuar las acciones iniciadas por el Ministerio Público con el fin de investigar y juzgar conforme a las leyes dominicanas las denuncias de corrupción que actualmente se encuentran en investigación.


Martes 04 de noviembre de 2014
Opinión

Una buena manera es enseñándoles a cocinar, de esta forma tenemos las meriendas preparadas para el colegio del día siguiente y sin ellos darse cuenta les vamos preparando para la vida moderna y les vamos introduciendo en el arte de la cocina.

Martes 04 de noviembre de 2014
La Buena Vida

Las organizadoras de "Baby Shower RD 2014", el primer evento dedicado exclusivamente a las futuras madres y recién nacidos, organizaron  la cuarta edición de esta feria, donde serán presentados productos, servicios y todo lo que los padres necesitan desde el embarazo hasta los primeros años de vida de sus hijos.


Martes 04 de noviembre de 2014
Protagonista

Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro, fue galardona con el Premio Mujer Internacional 2014, otorgado por el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (CEFIM) de Miami, una organización que promueve el desarrollo pleno de las capacidades de la mujer en equilibrio de vida en los ámbitos social, profesional y familiar.

Martes 04 de noviembre de 2014
e-Xclusivos

Chivas Regal dio a conocer los detalles de su nueva campaña global The Venture "Ganamos de la Manera Correcta", donde 20 emprendedores sociales de países distintos, incluyendo República Dominicana, recibirán parte de 1 millón de dólares que usarán para poner en marcha su idea o proyecto.

Martes 04 de noviembre de 2014
La Buena Vida

Farma Xtra y el Banco Providencial anunciaron el lanzamiento de la nueva Tarjeta Visa de Marca Compartida, con múltiples beneficios y facilidades para los clientes de la amplia red de farmacias.


Martes 04 de noviembre de 2014
Deportes

El equipo del colegio Santa Teresita se coronó campeón de la cuarta edición del Intercolegial Claro de Futsal Masculino, al derrotar en la final a su similar del colegio Notre Dame con marcador de 4-3, en un dramático partido celebrado ante un numeroso público, en el Palacio del Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.