www.diariohispaniola.com
El ministro de Deportes , Jaime David Fernández Mirabal entrega la copa de campeones al Santa Teresita, acompañado de Shariff Quiñones, de Claro.
El ministro de Deportes , Jaime David Fernández Mirabal entrega la copa de campeones al Santa Teresita, acompañado de Shariff Quiñones, de Claro.

Santa Teresita se corona campeón intercolegial

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 04 de noviembre de 2014, 19:19h

El equipo del colegio Santa Teresita se coronó campeón de la cuarta edición del Intercolegial Claro de Futsal Masculino, al derrotar en la final a su similar del colegio Notre Dame con marcador de 4-3, en un dramático partido celebrado ante un numeroso público, en el Palacio del Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.

Santo DomingoEl gol de la victoria fue producido por Gerlad Lavaergne, restando 15 minutos para concluir el partido. Luego del tanto de Lavaergne, los jugadores de ambos equipo se enfrascaron en una lucha titánica en busca del gol, pero los porteros, Manuel Russo, del Santa Teresita y Christian Mora, del Notre Dame, se lucieron haciendo grandes paradas, tal y como lo habían hecho en el resto del partido.

El juego en conjunto dio excelentes resultados al Santa Teresita, frente a un Notre Dame que se basó más en las individualidades. Los primeros en anotar fueron los muchachos del Santa Teresita, cuando Darien Sanders anotó un zurdazo cerca del área, pero el Notre Dame empató gracias a un tiro libre convertido por Sebastián Saviñón.

René Palma puso al frente al Notre Dame, al anotar por una asistencia de Steven Roedán y con un derechazo desde la media cancha, Saviñón aumentó la ventaja a 3-1, restando cinco minutos para concluir el primer período.

En el minuto 22, Ronaldo Vásquez, aprovechando un rechace del portero, acercó 3-2 al Santa Teresita. Así terminó la primera mitad.

Al minuto 11 del período complementario, Vásquez anotó con un disparo prácticamente a quemarropa y logró empatar las acciones 3- 3. Pero, Gerald Lavaergne recibió un pase de Darién Sanders y puso al frente Santa Teresita 4-3, faltando 15 minutos para el final.

En el acto, el equipo del colegio San Juan Bautista recibió el trofeo al Fair Play (Juego Limpio), mientras que Lux Mundi y Ashton fueron galardonados por ocupar el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Lux Mundi obtuvo además, una recompensa de 25 mil pesos.

Notre Dame fue distinguido con el premio de segundo lugar y 50 mil pesos, y Santa Teresita recibió la gran Copa de Campeón y 100 mil pesos, así como equipos Alcatel One Touch. Además, Manuel Russo, del Santa Teresita, fue galardonado como mejor portero; Daniel Suriel, del Apostolado, como mejor anotador y Daniel Sanders, del Santa Teresita, como Jugador Más Valioso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios