www.diariohispaniola.com
Palacio de la Policía Nacional
Palacio de la Policía Nacional

PN y DICAN ocupan 3,606.5 gramos de cocaína que pretendían enviar a través de correos privados a EE. UU. y Europa

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 04 de noviembre de 2014, 15:57h
Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), ocuparon  durante el presente año 3,606.5 gramos de  cocaína y 1,490 pastillas de éxtasis al frustrar envíos por correos privados a distintas ciudades de Estados Unidos y Europa, que pretendían realizar narcos.
Santo Domingo.- Al dar a conocer la información, a través de un comunicado de prensa, la DICAN explicó que la cocaína y las pastillas de éxtasis estaban camufladas en diferentes objetos.

Precisó que el último decomiso en la referida modalidad se registró el pasado 29 de octubre, cuando personal de la DICAN ocupó 71.3 gramos de cocaína que sería enviada a Ámsterdam, Holanda.

Este envío que se realizaría por una de las agencias de  correos privado, conforme al reporte, estaba oculto  en tres cajas de cartón contiendo en su interior  dos t-shirt y  un bulto pequeño de mano. Los reportes de la DICAN indican, además, que el pasad 6 de junio del presente año fueron ocupados 1,000 gramos de cocaína (un kilo) que sería enviado  a  Pensilvania, Estados Unidos, enrollado en laminas de papel de aluminio y en un tubo cubierto de tela.

Posteriormente, el 18 de junio  se ocuparon  56 gramos de cocaína, ocultos en una caja de zapatos que sería enviada de Barcelona, España. También, el 18 de junio se ocuparon  1, 490 pastillas de éxtasis, ocultas en un  rollo de tela, que sería enviado Nashua, Estados Unidos. 

La DICAN informó que el 2 de septiembre también se incautaron 120.2 gramos de cocaína  dentro de un sobre de papel que serian enviados a la ciudad de Nashua. Mientras que el 1 de octubre se ocuparon 327 gramos de cocaína, envueltos en láminas de aluminio, que serian  enviados a Melbourne, Australia.

Luego, el 14 de  octubre  se ocuparon  2,103, 3 gramos de cocaína, ocultos en equipos de videos juegos, con destinos al Bronx, Pensilvania y Switzerland, Estados Unidos. Los decomisos fueron realizados gracias a labores de inteligencia e investigativas desplegadas por personal de la DICAN.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios