https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 29 de agosto de 2014

Viernes 29 de agosto de 2014
Nacional

por Carolin Guzmán
Con los hashtag #ValleNuevo y #SOSValleNuevo, cientos de dominicanos se han unido a una campaña que se promueve en Twitter, con el fin de solicitar al Tribunal Superior Administrativo de República Dominicana un amparo preventivo contra la instalación de un aserradero en Valle Nuevo.

Viernes 29 de agosto de 2014
Agenda

El Ministerio de Cultura y el  Museo de Arte Moderno invitan a la puesta en circulación del libro: Jorge Pineda After all tomorrow is another day.

Viernes 29 de agosto de 2014
Tenis

La marcha triunfal de Serena Williams, la número uno del mundo, se mantuvo en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos, al vencer por 6-1 y 6-0 a su compatriota Vania King y logró el pase a la tercera ronda del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Viernes 29 de agosto de 2014
Internacional

En un hecho poco habitual para un pontífice, oficiará el rito del matrimonio como obispo de Roma a las parejas que pertenecen a la diócesis de la capital italiana.

Viernes 29 de agosto de 2014
Nacional

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), actuando bajo la dirección jurídica de los magistrados fiscales Máximo Díaz y Ramón Veras, decomisaron 36 paquetes, presumiblemente de cocaína o heroína, en el interior de la cabina de un camión que transportaba un contenedor, en momento en que transitaba a escasos metros de la entrada del puerto multimodal Caucedo, municipio de Boca Chica.

Viernes 29 de agosto de 2014
La Buena Vida

El Hostal Nicolás de Ovando se une a los mejores propósitos,  celebrando una Cata Benéfica de Vinos Argentinos, el próximo sábado 30 de 7:30 a 9.30 en el Cibao del establecimiento hotelero. 


Viernes 29 de agosto de 2014
Se dice, se comenta

El representante de Brad Pitt y Angelina Jolie ha confirmado a Associated Press a través de un escueto comunicado que los actores han contraído matrimonio en una bonita boda celebrada en Francia.

Viernes 29 de agosto de 2014
Nacional

El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y la Vice Gobernadora, Claritza De la Rocha, fueron confirmados en sus cargos por el presidente Danilo Medina, mediante decreto número 304-14.

Viernes 29 de agosto de 2014
Nacional

El presidente del Partido Alianza por la Democracia  (APD) y el ex ministro de Medio Ambiente denunció que las plantas a carbón que construye el Gobierno con el consorcio Odebrecth Tecnimoon adolece una sobrevaluación de 500 millones de dólares, ya que conforme a los estándares internacionales, un mega watts en generación de carbón no puede sobrepasar los dos millones de dólares, lo que en el caso de 750 megawatts contratados por el gobierno serian mil 500 millones y no 2040 con el monto adjudicado.

Viernes 29 de agosto de 2014
Nacional

La Junta Central Electoral divulgó los nombres de más de 1,300 personas que resultaron ser los primeros beneficiarios de la Ley 169-14 y de la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que dispuso la Auditoría del Registro Civil que realiza la Junta Central Electoral.

Viernes 29 de agosto de 2014
Nacional

Ante la preocupación creciente con respecto al ordenamiento migratorio en la República Dominicana, organizaciones de la diáspora haitiana exhortaron a un diálogo binacional para aportar las soluciones adecuadas a los problemas que ponen en peligro el éxito del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).

Viernes 29 de agosto de 2014
Economía

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), la devolución del saldo acumulado a los afiliados de ingreso tardío al Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia, esto  incluye los aportes obligatorios, voluntarios y extraordinarios, así como sus utilidades, en las Cuentas de Capitalización Individual (CCI) de los trabajadores.


Viernes 29 de agosto de 2014
Economía

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) dijo esperar que la decisión de un tribunal laboral de Santiago de rechazar las pretensiones de un sindicato de camioneros y furgoneros de mantener la operación monopólica del transporte de carga en Puerto Plata, se convierta en un precedente de aplicación efectiva en todo el país, tal como lo establece la Constitución de la República.

Viernes 29 de agosto de 2014
Economía

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el desembolso de 1.390 millones de dólares para Ucrania tras completar la primera revisión económica en el marco del programa de rescate financiero aprobado en abril.

Viernes 29 de agosto de 2014
e-Xclusivos

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que en la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre todos los combustibles se mantendrán inalterables, con excepción del Gas Natural.


Viernes 29 de agosto de 2014
Internacional

El periodista estadounidense James Foley, decapitado por los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria, y al menos otros tres rehenes fueron sometidos a la tortura de la "bañera", un simulacro de ahogamiento, según reveló este viernes el Washington Post.

Viernes 29 de agosto de 2014
Protagonista

Protagonizada curiosamente por un español, Óscar Jaenada, que encarna el papel del mítico "Cantinflas", y dirigida por el mexicano Sebastián del Amo, el filme pretende seguir los pasos del éxito alcanzado por Derbez "como si fuera un mapa", comentó Vidal Cantú, uno de los productores de la película.

Viernes 29 de agosto de 2014
Internacional

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha considerado este viernes que las acusaciones occidentales de que hay tropas rusas en el este de Ucrania son una "conjetura" y no se han presentado pruebas.

Viernes 29 de agosto de 2014
Internacional

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha admitido que este mes de agosto se produjeron "unos hechos" entre una patrullera de la Guardia Civil y una embarcación en la que se encontraba el Rey de Marruecos, Mohamed VI. Según ha dicho, las relaciones entre ambos países no se van a resentir por este acontecimiento.

Viernes 29 de agosto de 2014
Entretenimiento y cultura

Los principales ejecutivos de Orange Dominicana y de Caribbean Cinemas, entre ellos Sr. Robert Carrady presidente de la cadena de cines y Zumaya Cordero, Directora de Operaciones y del festival, presentaron de manera oficial a la prensa, patrocinadores, representantes de las embajadasrepresentadas, y demás relacionados, los detalles de lo que será  la quinta edición del Festival Internacional de cine Fine Arts, el cual se desarrollará del  25 de septiembre al 8 de octubre en Fine Arts Cinema Café at  Novo-Centro.