https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 04 de agosto de 2014

Lunes 04 de agosto de 2014
Internacional

En comunicado de Kerry Kennedy, presidenta del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos (Centro RFK), se reitera que la comunidad internacional debe actuar a favor de garantizar la plena restauración de la ciudadanía dominicana y dar seguimiento a la aplicación de la nueva ley.

Lunes 04 de agosto de 2014
e-Xclusivos

Fue presidente del Banco Popular Dominicano entre 1989 y 1990. Su amor al trabajo, su humanismo, su capacidad de servicio y su identificación absoluta con el Grupo Popular han sido, sin duda, un ejemplo para varias generaciones de banqueros y profesionales de las finanzas.

Lunes 04 de agosto de 2014
Nacional

En una reunión en su oficina del Palacio Nacional, el mandatario recibió al director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, y al administrador general de Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes, quienes rindieron un informe pormenorizado sobre las acciones para proteger a la población civil y sobre el nivel de los embalses y contra embalses de las presas del país.

Lunes 04 de agosto de 2014
Economía

Este concurso es parte de la iniciativa de FOMIN WeXchange, una plataforma que promueve la innovación, creatividad y espíritu de emprendimiento entre mujeres, que en esa región enfrentan serios obstáculos a la hora de iniciar un negocio.

Lunes 04 de agosto de 2014
Internacional

La capital de EE.UU. acogió a partir de la mañana de hoy lunes la Cumbre de Líderes Africanos, que reúne a unos 50 mandatarios en torno a tres grandes temas: comercio, estabilidad regional y democracia y derechos humanos, aunque la amenaza del brote de ébola será otra de las cuestiones a tratar.

Lunes 04 de agosto de 2014
Nacional

Guillermo presidente de Alianza País expresó que ha llegado el momento de parar el continuismo del partido gobernante, proclamando la necesidad del cambio político para producir un cambio de rumbo en el país, durante un acto en que  lanzó la Campaña del Millón de Amigos de esa agrupación política este fin de semana. 

Lunes 04 de agosto de 2014
Se dice, se comenta

La Junta Central Electoral garantizó que no existe en esta institución una política de discriminación contra ciudadanas y ciudadanos, que acuden a sus dependencias, por su forma de vestir, lucir, por asuntos de raza, sexo o creencias, etc., a propósito de la denuncia de una comunicadora de que en un centro de cedulación se habría actuado en forma discriminatoria contra una señora que acudió a obtener su nueva cédula de identidad y electoral.

Lunes 04 de agosto de 2014
Nacional

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que este lunes la planta de tratamiento de Haina Manoguayabo estará operando en un 100 por ciento gracias a las lluvias del fin de semana, lo que permitirán distribuir unos 90 millones de galones de agua potabilizada en ese sistema.


Lunes 04 de agosto de 2014
Internacional

Argentina ha entrado técnicamente en 'default' (suspensión de pagos) tras cumplirse el plazo fijado para el pago a los tenedores de deuda --esta medianoche de miércoles-- sin llegar a un acuerdo con los 'holdouts', conocidos como 'fondos buitre', que respaldados por la sentencia del juez estadounidense Thomas Griesa reclaman el pago de 1.300 millones de dólares al país sudamericano.

Lunes 04 de agosto de 2014
Nacional

Una  comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) visitó hoy al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, a quien entregó un documento con recomendaciones sobre el Reglamento 250-14 de aplicación a la Ley 169-14.

Lunes 04 de agosto de 2014
Nacional

Unos 4,818 pacientes con enfermedades crónicas y agudas del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez recibirán medicamentos, vitaminas y alimentos fortificados por valor de más de RD$10.5 millones, aportados por el programa Sanar una Nación.

Lunes 04 de agosto de 2014
Nacional

El presidente Danilo Medina encabezó hoy en el Ministerio de Defensa el acto inaugural de un Centro de Salud Primaria para dar asistencia médica a los miembros de los Cuerpos Castrenses y sus familiares.



Lunes 04 de agosto de 2014
Protagonista

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, suscribió acuerdos con las empresas San Miguel del Caribe y con la Fundación Dominicana de Enfermedades Metabólicas, Menopausia y Osteoporosis (Fundemos), para fortalecer los programas que realiza el Despacho a favor de los sectores más necesitados.

Lunes 04 de agosto de 2014
Internacional

El presidente de Francia, François Hollande, y el de Alemania, Joachim Gauck, conmemoraron hoy el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial con una ceremonia conjunta en el pico Hartmannswillerkopf, que constituyó uno de los puntos clave de los combates de esa contienda en la región de los Vosgos.

Lunes 04 de agosto de 2014
Internacional

La agencia de noticias Xinhua señaló que de acuerdo con rescatistas 1.881 sufrieron heridas a causa del movimiento telúrico.

Lunes 04 de agosto de 2014
Internacional

El funcionario de salud de Gaza Ashraf al-Kidra informó que al menos 10 personas murieron y que otras 35 resultaron heridas tras el ataque cerca de una escuela para niños en la ciudad sureña de Rafa.

Lunes 04 de agosto de 2014
Turismo

Las nuevas instalaciones incluyen una nueva terminal de 7 puestos para aeronaves de fuselaje ancho, que le permitirá recibir y dar servicio hasta 26 aviones simultáneamente, además tendrá túneles para el ascenso y descenso de pasajeros, cintas para maletas de última generación, oficina de aduanas y migraciones entre otras.


Lunes 04 de agosto de 2014
Economía

John W. Stanton es el Presidente de la Junta Directiva de Trilogy International Partners, la casa matriz de Trilogy Dominicana (VIVA)


Lunes 04 de agosto de 2014
Economía

Con la finalidad de proveerle a miles de jóvenes bachilleres y universitarios habilidades y conocimientos que le ayuden a tomar decisiones de manera informada y con ello a tomar control de sus vidas, la Superintendencia de Bancos realizó un audiovisual interactivo con el tema de Educación Financiera.