www.diariohispaniola.com
Monumento de Santiago
Monumento de Santiago

Cestur refuerza seguridad en monumento de Santiago y carnetiza a personal de servicios turísticos

lunes 04 de agosto de 2014, 21:01h

El coronel Juan H. Guzmán Badía, supervisor de Cibao Central del Cuerpo de Seguridad Turística (Cestur) en representación del general de brigada Amílcar Fernández Tejada, director de Cestur dirigió el acto de entrega de nuevos uniformes y carnets de identidad a todo el personal autorizado por el Ministerio de Turismo  para ofrecer servicios a los visitantes de Santiago luego de que la ciudad fue declarada destino turístico

Además, se anunció el reforzamiento de los controles de seguridad en el área del Monumento a Los Héroes de la Restauración de esta ciudad, para lo cual, el director del Cestur dispuso un patrullaje en bicicletas a pie y motorizado con la finalidad de brindar un mayor nivel de seguridad no solo a los turistas, sino también a los ciudadanos de Santiago que van con su familia a recrearse al área monumental.

Durante un encuentro con representantes de los principales sectores vinculados al turismo de Santiago y de las autoridades civiles y militares, efectuado  en la Fortaleza San Luis, el coronel Juan H. Guzmán Badía entregó nuevos T-shirts, gorras y un total de 150 carnets a los cocheros, venduteros, cerveceros, parqueadores, paleteros y limpiabotas que fueron acreditados por la dirección provincial de turismo para desarrollar sus actividades en la zona monumental.

En este encuentro estuvieron presentes Rafaela Joaquin Disla, directora  provincial de turismo, Tony Saint Hilaire, gobernador del  monumento, Ramón Paulino, presidente del Clúster Turístico de Santiago y Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Cocheros de  Santiago.

El coronel Guzmán Badía señaló que  estas medidas dispuesta por el general Fernández Tejada, fueron tomadas con la finalidad de favorecer a los  miles de turistas que ingresarán al país, a través del nuevo puerto que construye la firma de cruceros Carnival Corporation en la Bahía de Maimón, provincia Puerto Plata, y que como parte de su programa se desplazarán a esta ciudad como destino turístico.

Fuente: InfoTur Dominicana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios