www.diariohispaniola.com
El  banquero Pedro A. Rodríguez Echavarría,
El banquero Pedro A. Rodríguez Echavarría,

Falleció el banquero Pedro A. Rodríguez

lunes 04 de agosto de 2014, 03:14h
Fue presidente del Banco Popular Dominicano entre 1989 y 1990. Su amor al trabajo, su humanismo, su capacidad de servicio y su identificación absoluta con el Grupo Popular han sido, sin duda, un ejemplo para varias generaciones de banqueros y profesionales de las finanzas.
Santo Domingo, D. N.- El Grupo Popular informó el sentido fallecimiento, del banquero Pedro A. Rodríguez Echavarría, quien formó parte del grupo inicial de funcionarios que dieron origen al Banco Popular Dominicano en 1963, llegando a ocupar la presidencia de esta institución en el período 1989-1990. 

El señor Rodríguez era en la actualidad Consejero Emérito de Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano. El deceso del destacado banquero, acaecido en la ciudad de Santo Domingo, D. N., se produjo a consecuencia de una enfermedad que lo aquejó durante el último año. Sus restos estarán siendo velados en la Funeraria Blandino de la ciudad capital desde las 5:00 tarde de hoy, y recibirán cristiana sepultura el domingo 3 de agosto, a las 4:00 de la tarde, en el Parque Cementerio Puerta del Cielo. 

Referente en el sector financiero nacional 
El señor Pedro A. Rodríguez nació en Puerto Plata el 3 de enero de 1928. Fue un referente del sector financiero dominicano, al que dedicó más de 65 años de carrera profesional. 

Desde los inicios del Popular estuvo vinculado a la organización financiera, donde comenzó fungiendo en esos primeros años como gerente de la oficina principal. Entró a la institución de la mano de su fundador y primer presidente, señor Alejandro E. Grullón E., ejerciendo posteriormente como vicepresidente ejecutivo, tanto del Banco Popular como del Grupo Popular, y como presidente del Banco Hipotecario Popular y director vicepresidente del Banco Popular Dominicano (Panamá), S. A. 

En 1989 accedió a la Presidencia del Banco Popular hasta 1990. Además, fue miembro de los Consejos de Administración del banco y de su casa matriz, así como de algunos de sus principales comités de trabajo. Presidió la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana, Inc. (ABA), entre los años 1986 y 1989. 

Al cumplir 85 años, los Consejos de Administración del Grupo Popular y del Banco Popular propusieron su designación en 2012 como Consejero Emérito de ambas organizaciones, siendo este el más alto honor que conceden a sus consejeros. 

Dicho nombramiento fue ratificado en las asambleas de accionistas de 2013. Del señor Rodríguez se destaca su amor al trabajo, su lealtad y su identificación con la cultura organizacional del Popular. Asimismo, se le considera un ejemplo de ética profesional en el negocio bancario y propulsor de un modelo de respeto a la integridad del usuario de los servicios financieros. 

 El señor Pedro A. Rodríguez deja esposa, la señora Fedra Matos de Rodríguez, tres hijos y ocho nietos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios