https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 20 de agosto de 2013

Martes 20 de agosto de 2013
Sin clasificar

El presidente Danilo Medina dejó inaugurado el Liceo Madre Teresa de Calcuta, el primer centro docente donde entrará en vigencia la tanda extendida. Además, fue reinaugurada la Escuela Básica Montellano. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que el presente año escolar el Gobierno dominicano ha invertido 6,797 millones 408 mil 656 pesos con 88 centavos; además de proyectar que acudirán a las aulas 2 millones 710 mil 832 estudiantes.

Martes 20 de agosto de 2013
Sin clasificar
El 25% restante de las regalías petroleras serán destinadas al sector salud.

"Sólo seremos una nación desarrollada si utilizamos las riquezas finitas que tenemos, como las regalías del petróleo, en la educación", afirmó Dilma Rousseff. Aseguró que la inversión será adicional a la ya realizada por el Gobierno en educación y agregó que la ley garantiza recursos para el sector educativo por muchas décadas.  

Martes 20 de agosto de 2013
Se dice, se comenta

Según el parlamentario sueco Anders Johnsson, en la región hay un "apoyo político muy fuerte" en los Gobiernos y en los partidos políticos más grandes para promover la participación de las mujeres en los parlamentos mediante medidas concretas como leyes electorales o cuotas dentro de las fuerzas políticas.

Martes 20 de agosto de 2013
e-Xclusivos

Mlambo, de 57 años, fue vicepresidenta de Sudáfrica de 2005 a 2008. Licenciada en Artes y con postgrado en Filosofía, formó parte del Comité Ejecutivo del gobernante Congreso Nacional Africano. Entre los cargos que asumió en su país estuvieron los de Viceministra de Comercio e Industria, Ministra de Cultura y Ministra de Energía y Minerales, entre otros.