www.diariohispaniola.com

El 25% restante de las regalías petroleras serán destinadas al sector salud.

Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil.
Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil.

Presidenta de Brasil elogia la ley que destinará el 75% de las regalías petroleras a la educación

Por EFE
martes 20 de agosto de 2013, 05:57h
"Sólo seremos una nación desarrollada si utilizamos las riquezas finitas que tenemos, como las regalías del petróleo, en la educación", afirmó Dilma Rousseff. Aseguró que la inversión será adicional a la ya realizada por el Gobierno en educación y agregó que la ley garantiza recursos para el sector educativo por muchas décadas.  
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, elogió ayer la ley aprobada la semana pasada por el Congreso que destina el 75 % de las regalías petroleras a la educación, por garantizar unos 112.000 millones de reales (46.670 millones de dólares) para ese sector en los próximos diez años.

"Sólo seremos una nación desarrollada si utilizamos las riquezas finitas que tenemos, como las regalías del petróleo, en la educación. Un país del tamaño de Brasil sólo se transforma en una nación desarrollada si invierte en la educación", afirmó la mandataria en un discurso en la ciudad de Sao Bernardo do Campo.

"Ese paso va a garantizar recursos para la educación en nuestro país por los próximos 30, 40, 50 años..., lo que es tal vez la medida más importante de todas porque garantizaremos el desarrollo de Brasil", agregó.

Rousseff ya había aprovechado su programa semanal de radio para elogiar al Congreso por la ley, pese a que el Legislativo inicialmente vetó el proyecto del Gobierno para que todos los recursos de las regalías fueran destinados a la educación. Tras una difícil negociación con el Gobierno, el Congreso aprobó el proyecto de ley pero introdujo una modificación para que el 75 % de las regalías fueran destinadas a la educación y el 25 % restante a la salud.

La mandataria admitió que las manifestaciones por mejores servicios públicos que sacudieron a todo Brasil en junio pasado "ayudaron mucho" a que los parlamentarios aprobaran la ley, que pretende sancionar en los próximos días.

Rousseff aseguró que el texto aprobado permitirá que la educación reciba inversiones por 112.000 millones de reales entre 2014 y 2023. "Inicialmente serán 1.400 millones de reales (unos 583,3 millones de dólares) en 2014 y ese valor irá subiendo gradualmente hasta 13.000 millones de reales (unos 5.417 millones de dólares) en 2018", aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios