www.diariohispaniola.com
Teleférico hacia el Pico Espejo, en el estado andino de Mérida, en Venezuela.
Teleférico hacia el Pico Espejo, en el estado andino de Mérida, en Venezuela.

Venezuela plantea a República Dominicana creación sistema turístico para el Gran Caribe

Por Diario Hispaniola
martes 20 de agosto de 2013, 08:31h
República Dominicana y Venezuela podrían explorar la posibilidad de crear un sistema de transporte marítimo y aéreo para facilitar el turismo entre los países pertenecientes al llamado "Gran Caribe".

Dichas posibilidades empezaron a ser sondeadas en una reunión entre el embajador de Venezuela en suelo dominicano, Alberto Efraín Castellar Padilla; y el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García Fernández. 

Castellar Padilla señaló que el proyecto que se estudia sería promovido y patrocinado por Petrocaribe, programa económico asistencial ideado por Venezuela mediante el cual ofrecen petróleo en condiciones flexibles de pago a numerosos países del Caribe y Centroamérica, entre los que se encuentra República Dominicana.

El diplomático venezolano expresó que Venezuela promueve la potencial conformación de una línea aérea, además de líneas marítimas, para la interconexión turística entre los países caribeños. Destacó que el elemento clave para aumentar el flujo turístico entre los países del "Gran Caribe" es el transporte que sirva de elemento de interconexión. 

En la reunión se invitó al ministro de Turismo de República Dominicana a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) que se celebra a fines de septiembre en el estado de Mérida.  

Castellar Padilla explicó que ambos países tienen una permanente coordinación respecto al tema turístico, especialmente para aprovechar la experiencia dominicana en lo referente a la formación de recursos humanos para la industria turística.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios