https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 07 de agosto de 2013

Miércoles 07 de agosto de 2013
Sin clasificar
Sus defensores señalaron que la acusada de asesinato era una víctima perfecta por ser extranjera e indocumentada.

Aida de los Santos fue declarada no culpable de los cargos de asesinato y violación a la Ley de Armas local tras ser acusada del asesinato de su empleadora, Georgina Ortiz Ortiz, esposa del exjuez Carlos Irizarry Yunqué, en colaboración con otra persona que las autoridades puertorriqueñas nunca identificaron.

Miércoles 07 de agosto de 2013
Economía

El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, defendió hoy los recortes salariales de hasta un 10 % propuestos para España por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y pidió a sindicatos y patronal un gran acuerdo para ello como fórmula para combatir el paro.

Miércoles 07 de agosto de 2013
e-Xclusivos

En recientes declaraciones en Cuba, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, subrayó que "la principal razón del poco desarrollo de los países del Caribe y América Latina se debe al legado del genocidio que padecieron los esclavos africanos".

Miércoles 07 de agosto de 2013
Sin clasificar

Para universidades en República Dominicana recibieron becas 3,210 estudiantes, mientras que 2,062 recibieron becas para estudios en universidades extranjeras. El presidente Danilo Medina señaló que uno de los objetivos del Gobierno es crear las condiciones socioeconómicas para que el país cuente "con ciudadanos educados y saludables".

Miércoles 07 de agosto de 2013
Nacional

La Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional (COPPFAN) labora con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para la creación de esta ley. También desarrollan una campaña para enseñar el acceso y uso racional de los medicamentos esenciales entre la población.

Miércoles 07 de agosto de 2013
Música

El jueves 8 de agosto el taller tendrá un cierre de oro con un concierto que será celebrado a partir de las ocho de la noche en el Convento de los Dominicos, con el reconocido Grupo Vocal Matisses, interpretando piezas corales de los maestros J. Brahms, A. Bruckner, J. A. Hernández, F. Schubert, entre otros.

Miércoles 07 de agosto de 2013
Fútbol

El ganador será elegido, también por los periodistas, en una votación en directo durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2013-14, que se celebrará el jueves 29 de agosto.

Miércoles 07 de agosto de 2013
Cine

El destacado y popular comunicador social Huchi Lora es uno de los artífices de la cinta, al ser el guionista del thriller de acción que cuenta la historia del teniente Amado García Guerrero, quien fuese ayudante militar del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Miércoles 07 de agosto de 2013
Béisbol
Alex Rodríguez es el único de los 13 peloteros suspendidos por dopaje -12 de ellos latinoamericanos- que ha apelado la decisión.

La decisión de Rodríguez de apelar también es vista como la gran oportunidad que tiene también el sindicato de recuperar poder ante el control que quiere imponer el comisionado Selig y aunque todos quieren luchar por erradicar el consumo de las sustancias prohibidas dentro del béisbol profesional, no están dispuestos a hacerlo a cualquier precio o a costa de un sólo jugador.

Miércoles 07 de agosto de 2013
Ciencia y Tecnología
"La actividad en una sala desordenada condujo a algo de lo cual las empresas, las industrias y las sociedades quieren más: creatividad", indicó Kathleen Vohs.

Los investigadores de la Universidad de Minnesota encontraron que, cuando a los participantes -que llenaron algunos cuestionarios, unos en un escritorio ordenado, otros en uno desordenado- se les dio a elegir entre un producto nuevo y uno ya establecido, los de la sala desordenada eran más propensos a elegir el novedoso, lo que indica que un ambiente con menos reglas estimula una liberación de lo convencional.

Miércoles 07 de agosto de 2013
Ciencia y Tecnología
Argentina y Estados Unidos tuvieron el año más caluroso de su historia. En varias partes de Asia y el estado estadounidense de Alaska fue un año más frío de lo normal.

El 2012 batió récords en cuanto a la pérdida de hielo en el Ártico, el aumento del nivel del mar y la emisión de gases de efecto invernadero, según advierte un informe divulgado hoy por la Administración de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés). Además, 2012 estuvo entre los 10 años más cálidos desde que hay registros, el octavo o el noveno dependiendo de los datos utilizados.

Miércoles 07 de agosto de 2013
Economía
Según la Casa Blanca, entre 2000 y 2010 los inmigrantes conformaron el 40 % de quienes compraron casa por primera vez durante ese período.

El presidente pidió mantener el acceso a los préstamos hipotecarios de 30 años y a tasas de interés fijas, y destacó la importancia de facilitar el acceso a la vivienda a precios asequibles tanto para quienes compran casa por primera vez como para quienes alquilan.

Miércoles 07 de agosto de 2013
Se dice, se comenta

El Gobierno británico ya rechazó hace meses cualquier posibilidad de mediación del secretario general, con el mismo argumento de que no negociará la soberanía por encima del derecho a la libre determinación de los habitantes de las Malvinas.

Miércoles 07 de agosto de 2013
Se dice, se comenta

En su discurso sobre el cosmopolitismo, el octogenario catedrático abogó por una "democracia supranacional" y lamentó que actualmente la Unión Europea parece encaminarse más hacia una "tecnocracia", de la que los ciudadanos no son partícipes.

Miércoles 07 de agosto de 2013
Salud

Las madres que son más extrovertidas y menos ansiosas son más propensas a amamantar a su bebé y a continuar alimentándolo con su leche que las mujeres que son introvertidas o ansiosas, según un artículo que publicó la revista Journal of Advanced Nursing.

Miércoles 07 de agosto de 2013
Baloncesto

Otro partido estelar el 29 de octubre, cuando se inaugure la temporada 2013-2014, será el duelo de Los Ángeles entre los Lakers y los Clippers, quien estrenará entrenador en la figura de Doc Rivers.