www.diariohispaniola.com

"El Teniente Amado", un estreno muy esperado

Por Diario Hispaniola
miércoles 07 de agosto de 2013, 10:18h
El destacado y popular comunicador social Huchi Lora es uno de los artífices de la cinta, al ser el guionista del thriller de acción que cuenta la historia del teniente Amado García Guerrero, quien fuese ayudante militar del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
  • Amaury Nolasco y Mercedes Renard en una de las escenas de

    Amaury Nolasco y Mercedes Renard en una de las escenas de
    Fuente Externa

  • El actor puertorriqueño de origen dominicano, Amaury Nolasco, protagonista de "El Teniente Amado".

    El actor puertorriqueño de origen dominicano, Amaury Nolasco, protagonista de "El Teniente Amado".
    Fuente Externa

  • El actor Amaury Nolasco, el guionista y periodista Huchi Lora y Luichi Estrella, de la cinta

    El actor Amaury Nolasco, el guionista y periodista Huchi Lora y Luichi Estrella, de la cinta
    Fuente Externa

La película dominicana "El teniente Amado", esperada por muchos amantes del cine en el país, finalmente tuvo su estreno.  Por los dramáticos acontecimientos de falta de libertad en la Era de Trujillo, que le golpearon personalmente, además de la prédica de su pariente Salvador Estrella Sahdalá, el Teniente Amado decidió participar en una conspiración para ajusticiar a Trujillo y dar fin a la dictadura.  

La película también buscar ser un fresco de la geopolítica de Estados Unidos en relación a Latinoamérica en aquellos convulsos fines de los años 50 y principios de los 60 en la región.  La gala premier de la cinta, producida por Orange Cinema y Amado Productions, fue el 29 de julio, en la cual participaron su guionista, Huchi Lora, y el director Félix Limardo. La misma fue en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, escenario construido precisamente en la época que transcurre la película y transcurrieron los hechos reales en que se basa la cinta.  

El vicepresidente de Comunicaciones y Marca de Orange, Eduardo Valcárcel, expresó a raíz de la presentación oficial de "El Teniente Amado" que "nos sentimos muy satisfechos en esta ocasión de apoyar una película que narra la historia reciente que marcó el fin de la dictadura y el inicio de la democracia en la República Dominicana, que entendemos es de mucho valor para el público, principalmente para el joven dominicano".  }
El papel principal es interpretado por Amaury Nolasco, actor puertorriqueño de origen dominicano, con trayectoria en el cine y la televisión de Estados Unidos, como "Prision Break" y "Transformers".  En relación a la película el actor boricua indicó que "fue un honor para mí" interpretar la figura histórica de Amado García Guerrero, "porque esta es la tierra que vio nacer a mis padres. Corre sangre dominicana por mis venas y quien me iba a decir que me iba a tocar encarnar un papel tan heroico".  

El rol de Trujillo es interpretado por el actor puertorriqueño Efraín Figueroa, quien ha participado en películas y series de televisión como "Murder, she wrote", "Dallas" y "Walker, Texas Ranger".  La actriz cubana-estadounidense Mercera Renard interpreta a la novia de Amado García Guerrero. Renard trabajo en la película "Hitch", junto con Will Smith, y como estrella invitada en prestigiosas series de la televisión norteamericana, como "NCIS", "House" y "Law and Order".  

El siniestro coronel Johnny Abbes, quien fuese jefe del Servicio de Inteligencia (SIM), es interpretado por Enrique Castillo, actor estadounidense que ha actuado en más de 48 películas y series de televisión, como "El Padrino II" y "NCIS", entre otras.  

El actor mexicano Antonio Jaramillo interpreta al teniente Andújar, compañero de labores y antagonista del teniente Amado García. Ha trabajado en "El Código Da Vinci", "La línea" y "The Hungry Woman".  Otros actores y actrices del filme son Karina Noble, Yamilé Schecker, Augusto Feria, Johnny Mercedes y Elías Caamaño, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios