www.diariohispaniola.com
Celinés Toribio interpretando a María Montéz
Celinés Toribio interpretando a María Montéz

Criticada en RD, María Montez se estrena en Festival de Guadalajara este jueves 12

Por José Rafael Sosa
martes 10 de marzo de 2015, 16:09h
En total María Montez se exhibe en cuatro países, en diferentes cines del circuito del -festival mexicano, considerado como el más importante de América Latina.
Guadalajara. La película María Montez, producida por Celinés Toribio y dirigida por Vicente Peñarrocha, se estrena este jueves 12 a las nueve de la mañana para la prensa que acude al Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2015. Se trata de un proyecto cinematográfico de época con una magnifica dirección de arte y una fotografía admirable, que en el país no tuvo esa gran acogida por parte de la crítica especializada. 

Toribio, en comunicación con este periodista, indica que María Montez, aceptada por los jurados del FICG para la competencia en la sección oficial, tiene su pase de prensa el jueves 12 y otros pases al público especializado y general del festival, los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15.

Toribio aspira a lograr que su trabajo como productora sea difundido y reconocido en un festival tan exigente como el de Guadalajara, pero considera que el hecho de haber sido aceptada en la Selección Oficial por parte de un jurado internacional, es ya un premio suficiente que responde por si solo a todo cuanto se dijo, en bien o en mal, de la película en su propio país. 

Al evento acuden la directora de DGCINE, Yvette Marichal, y Omar de la Cruz, director del Festival Global Dominicano, que celebrará este año, en noviembre, su novena entrega. Marichal persigue ampliar los contactos para la oferta de -República Dominicana como destino de inversiones cinematográficas internacionales y Omar de la Cruz aspira a conocer el material latinoamericano más reciente con vistas a la cartelera del festival dominicano. 

En Guadalajara se encuentran los excelentes periodistas de cine Pachico Tejeda (Listín Diario) y Orlando Santos (www.cinedominican.net). Un tercer periodista que cubre el evento es el autor de estas líneas, quien cuenta como siempre con el respaldo solidario y generoso de los dos primeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios