https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 06 de julio de 2013

Sábado 06 de julio de 2013
Internacional

Al menos 30 personas murieron ayer y otras 1,076 resultaron heridas por los disturbios en Egipto, informaron hoy fuentes del Ministerio de Sanidad egipcio citadas por la televisión estatal. Partidarios y detractores del depuesto presidente Mohamed Mursi se enfrentaron la víspera en distintas localidades del país, después de una jornada de manifestaciones.

Sábado 06 de julio de 2013
Internacional

El presidente de Bolivia señaló que su Gobierno también está dispuesto a dar asilo "por razones humanas" a quienes sean "perseguidos políticamente" o "por denunciar el espionaje de los gobiernos de Estados Unidos".

Sábado 06 de julio de 2013
Sin clasificar
La Trigésimo Cuarta Reunión de Jefes de Estado y Gobierno de CARICOM se celebró en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago

"Estamos decididos a impulsar todos los mecanismos de integración con los países hermanos del Caribe, tanto en el ámbito político como en el económico y social, poniendo siempre en primer lugar el bienestar de nuestros pueblos", apuntó el jefe de Estado.

Sábado 06 de julio de 2013
Sin clasificar

La ejecución del cuatro por ciento para la educación pre-universitaria en República Dominicana "es un deseo del Gobierno, que asumió ese compromiso, no por presiones populares, sino porque el presidente Danilo Medina cree en la educación", afirmó el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Sábado 06 de julio de 2013
Tenis
La tenista gala no cedió un solo set en todo el torneo

La decimoquinta cabeza de serie este año en Londres, la francesa Marion Bartoli, conquistó hoy su primer Wimbledon al batir en la final a la alemana Sabine Lisicki, vigésima tercera favorita, por 6-1 y 6-4, en una hora y 21 minutos.

Sábado 06 de julio de 2013
Internacional
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo que las consecuencias pueden ser graves

Una página en Facebook creada por familiares y amigos de personas desaparecidas en Lac-Megantic sumaba cerca de una treintena de nombres. Mientras, la emisora pública Radio Canada dijo que el número de desaparecidos podía llegar hasta a 60.

Sábado 06 de julio de 2013
Se dice, se comenta
Aseguró que le duele cuando ve a una monja o un cura con un carro último modelo

"En este mundo en que las riquezas hacen tanto daño", dijo el pontífice, "los curas y las monjas tenemos que ser coherentes con la pobreza. Cuando vemos que el primer interés de una institución parroquial o educativa es el dinero, esto es una gran incoherencia", afirmó.

Sábado 06 de julio de 2013
Insólito

El zoo de Besançon, en el este de Francia, busca residencia para los últimos monos babuinos que alberga desde hace cuatro décadas, después de que los primates hayan decidido recrearse arrancando piedras de la muralla que les confina, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.