www.diariohispaniola.com
Inicia este miércoles el décimo Festival Musical de Santo Domingo

Inicia este miércoles el décimo Festival Musical de Santo Domingo

Por Arismendi Vásquez
martes 03 de marzo de 2015, 17:19h
El prestigioso violinista ruso Vadim Repin inaugurará el Décimo Festival Musical de Santo Domingo, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la interpretación del Concierto para violín y orquesta de J. Sibelius. Completarán el programa la Obertura Fantasía de Romeo y Julieta, de P.I. Tchaikovski, así como la Sinfonía No. 5 de S. Prokofiev.

Santo Domingo.- Festival Musical de Santo domingo es organizado por la Fundación Sinfonía. Se celebra cada dos años, y en el mismo participan como invitados especiales prestigiosos solistas de varios países, acompañados por la Orquesta del Festival, integrada por destacados músicos internacionales y dominicanos, la cual cuenta este año con  la dirección del maestro español Ramón Tebar.

El segundo concierto, el sábado 7, tiene como solista invitado al pianista francés Jean Yves Thibaudet, quien ejecutará el Concierto No. 2 para piano y orquesta, de F. Liszt. El programa abrirá con la Obertura de Tannhauser, de R. Wagner, y cerrará con Scherezade, de Rimsky Korsakov.

Asimismo, el tenor estadounidense Lawence Brownlee y la mezzosoprano Tara Erraught, de origen irlandés, son los invitados especiales al tercer concierto, el miércoles 11, quienes agotarán el programa Belcanto Fireworks, con arias de Mozart, Bellini, Donizetti y Rossini.

El concierto de clausura, el sábado 14, tiene como invitado al pianista español Javier Perianes y estará dirigido por el maestro dominicano José Antonio Molina. Trae un exquisito programa que inicia con el poema sinfónico Don Juan, Op. 20, de R. Strauss, continua con el Concierto en sol para piano y orquesta, de M. Ravel, y concluye con la Sinfonía No. 6 en Si menor, Op. 74 (Patética), de P. I. Tchaikovsky.

Este año el Festival trae la novedad de conciertos alternativos en la Ciudad Colonial. El primero será el viernes 6, en la Capilla de los Remedios, con la participación de la sobresaliente soprano dominicana Nathalie Peña-Comas.

El lunes 9, en el Convento de los Dominicos actuará la destacada violinista dominicana Aisha Syed, bajo la dirección del joven maestro Darwin Aquino, cuyo programa comprende Las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi, la Suite para orquesta de cuerdas y clavicémbalo Between Seasons, de J. Kuusisto, y finaliza con Las  Cuatro Estaciones de A. Piazzola.

El jueves 12, en la Iglesia Regina Angelorum, los principales de la Orquesta del Festival ofrecerán un Concierto de Música de Cámara.

Existen grandes expectativas sobre el éxito de este Décimo Festival Musical de Santo Domingo, dada la trayectoria internacional y la calidad artística de los solistas invitados, así como la selectiva programación de cada uno de los conciertos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios