www.diariohispaniola.com
Actividades de la semana de Jazz en Dominicana

Actividades de la semana de Jazz en Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 20 de julio de 2015, 01:09h
Esta semana hay variadas propuestas en muchos lugares en Santo Domingo y Santiago. En nuestros espacios se destacan el lunes 20 EJazzSon en Lulu Live Sessions, y el viernes 24 Alba Cols, desde Barcelona en el Fiesta Sunset Jazz.
Santo Domingo.- A continuación un detalle de estas programaciones.

LUNES 20 Julio - EJazzSon Para el lunes 20 de julio, Lulu Live Sessions ha preparado una noche dedicada a los Padres, presentando una noche llena de magia musical a cargo de cuatro inquietas y talentosas jóvenes y sus invitadas; quienes unieron sus dones musicales y crearon la agrupación ¨Ejazzson¨. Marlene Mercedes, Claudia Reyes, Nayadé Macea y Rocío Damirón formaron una agrupación utilizando un formato de cuarteto no tradicional de vibráfono, percusión, piano, saxofón alto y bajo respectivamente; a esta instrumentación se le adiciona el de sus invitadas de la noche y el resultante es algo fuera de serie. Estándares del jazz, bossa nova y de nuestra herencia latina (sones, merengues y otros) son entregados por estas mujeres con mucha calidad reinando la mezcla sonora de estos instrumentos. NO SE LO PUEDEN PERDER!!! // Fecha:

LUNES 20 de Julio // Hora: 9:00p.m. // Lugar: Lulú´s Tasting Bar // Dirección: Arzobispo Meriño esq. Padre Billini - Ciudad Colonial / Informaciones & Reservas: 809-687-8360. Enlace para informaciones del evento (Facebook)

VIERNES 24 - Alba Cols, desde Barcelona, en Concierto Por vez primera llega al Fiesta Sunset Jazz un increíble talento - la vocalista Alba Cols, quien desde Barcelona llega a La Azotea para entregar una noche de excelente música acompañada de Rafelito Mirabal - Piano & Dirección Musical; Abel González - Bajo; Jafet Pérez - Batería & Cukin Curiel - Percusión. Alba ha estado en el país en otra ocasiones, habiendo participado de 1er Bávaro-Punta Cana Jazz Festival, el 1er. Festival Iberoamericano de la música en Puerto Plata y en varios otros lugares. Actualmente desarrolla su carrera como cantante y profesora en Barcelona.

La primera vez que la vi, en una reseña que escribí, dije lo siguiente de ella: ¨Que excelente sorpresa me tenía la noche reservada, cuando en un momento dado la invitan a subir a cantar. Que voz tiene! de esas solamente reservadas a aquellas dichosas mujeres que además de reunir belleza física y del alma, también poseen una potente y educada voz. Que voz tiene Alba! que dominio de los fundamentos del Jazz!. Canta bien, juega con los músicos, "escatea" dentro de las improvisaciones de ellos. Me deja impresionado, no lo esperaba, nadie lo esperaba. Acaba su actuación, y no puedo resistir el ir a felicitarla.

Por dentro me quedo pensado que cuando tendría yo la oportunidad de volverla a escuchar¨. Pues es ahora, en Julio del 2015 y en el Fiesta Sunset Jazz que se me dará la oportunidad de volver a escuchara, esta vez en compañía de todos los fans del citadinos espacio!!! Será toda una noche inolvidable!! // VIERNES 24 de Julio // Hora: 8:30p.m. // Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino - Piso 8 // Dirección: Ave. Anacaona 101 - Mirador Sur / Reservas e Informaciones: 809-562-8222 Enlace del Evento en Facebook JUEVES 23 - Sandy Gabriel & Amigos Este jueves 23 de julio se presenta Sandy Gabriel & Amigos.

El reconocido saxofonista, compositor, arreglista y líder de banda estará acompañado por sus amigos Rafelito Mirabal en Teclados; Guy Frometa en Batería; Roberto Reynoso en Bajo; y David Almengod & Felix García - El Abuelo - en Percusiones. Comenta Sandy: ¨Estaremos presentando un repertorio cargado de energía como nos caracteriza a nosotros siempre, incluyendo -sobre todo- temas originales de nuestro primer disco, y otros arreglos nuevos que hemos realizado. Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro // Jueves 23 de Julio // Sala Cristobal de Llerena & Café Bar // Hora: 9:00PM // Precio: RD$600.00 en la sala, RD$300.00 en el Café Bar // Informaciones: 809-689-3430

ESTE DOMINGO 26 - vuelve al aire JAZZOMANIA!!! Es con mucha alegría que damos la noticia que el programa radial Jazzomania - conducido por Carlos Francisco Elías & Tony Domínguez - vuelve al aire el domingo 26 de Julio a las 7 de la noche en la 95.7 FM. El programa se transmitirá semanalmente por la estación radial La Nota 95.7FM en horario de 7-9PM. El mismo puede ser escuchado en vivo por internet en el portal http://lanota957fm.com/ Comentan Carlos Francisco & Tony: Invitados están todas y todos. - Jazzomania Radio, nació en un mes de abril de 1994, en la antigua emisora 104.5, la llamada Super, en su tiempo. William Aquino nos ayudó entonces y mucho. Así nació un programa que tendrá este año 21 años en el aire, por amor querido ( que es amor dos veces ) al Jazz. Larga vida al jazz, larga vida!!!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios