www.diariohispaniola.com
Administrador gerente general de Edesur Dominicana, Rubén Montás.
Administrador gerente general de Edesur Dominicana, Rubén Montás.

Edesur realiza cambios en redes que mejoran el servicio de electricidad

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 03 de marzo de 2015, 11:27h

Los cambios, según la información, benefician al 21% de los clientes (2,858) luego de descargarles el circuito PIZA101 de la subestación de Pizarrete, en Peravia.

Santo Domingo.- El administrador gerente general de Edesur Dominicana, Rubén Montás, informó que cambios introducidos en las redes de distribución han contribuido a reforzar la estabilidad, potencia y la calidad del servicio en varias comunidades de las provincias Peravia y San Cristóbal.

"Esos cambios en las redes involucran beneficios de un mejor servicio en favor de 4,395 clientes de esas provincias sureñas", dijo Montás en declaraciones ofrecidas por vía de la dirección de Comunicación de Edesur.

El funcionario dijo que las acciones iniciaron el pasado 22 de enero cuando fue puesta en servicio la subestación Yaguate, a 69/12 kilovoltios, con una capacidad de 14 megavatios.

"De esta instalación se desprenden dos circuitos, YAGU101 y YAGU102. El primero de estos tiene instalados dos interruptores tele controlados (ITC's YAGU101A y YAGU101B) colocados en cascada", dijo Montás.

Destacó que en fecha más reciente, el 24 de Febrero, en Peravia fue traspasada la carga del circuito BANP103 al BANP104.

Montás declaró que las comunidades transferidas en esa primera etapa fueron Villa Sombrero, Matanzas, Zona Franca, Bani y El Tablazo, donde fueron transferidos 1,537 clientes.

La declaración da cuenta de que el circuito BANP104 tiene una longitud de 51,482 kilómetros de red de media tensión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios