www.diariohispaniola.com
Melissa Roedán
Melissa Roedán

Exponen obras de Melissa Roedán, en Galería Arte San Ramón

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 03 de marzo de 2015, 11:40h
Melissa Roedán, en Galería Arte San Ramón con la Individual "El Principio del Principio".

Santo Domingo.- La novena exposición individual de la artista dominicana residente en Florencia, Melissa Roedán. 

Con un nutrido público asistente entre amantes del arte, coleccionistas y personalidades del mundo artístico se disfrutó de una interesante propuesta artística compuesta por más de treinta obras destancándose las técnicas de la pintura, los medios mixtos y la escultura en pequeño y mediano formato. 

La selección de obras presentadas en la exposición titulada "El Principio  del Principio" abarca los últimos tres años de producción de Melissa Roedán (2013-2015), la cual estará abierta al público hasta el sábado 14 de marzo en horario de Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 p.m. y Sábados de 9:00 am a 12:00 m. en la Av. Abraham Lincoln #904. Piantini. Santo Domingo.

La investigación formal de Melissa Roedán en esta nueva propuesta artística abarca un rico universo visual donde se articula pintura, fotografía, objetos cotidianos encontrados, lienzos cosidos, resinas brillantes, metales y cerámica. La fuerza que irradia de sus composiciones provocadoras de intensas emociones cautivan al espectador.

La actitud crítica ante el estilo de vida actual, la robotización a la que se somete al individuo y la violencia de género, definen, de manera general,  la visión de la obra de Melissa Roedán. Como señala la crítica de arte internacional, Roberta Fiorini, quien tiene a su cargo el texto del catálogo de la exposición:  "En el ámbito de la pintura, el arte consagrado de Melissa Roedán  se orienta en el sentido plástico unificante de varias corrientes pictóricas, sobresaliendo el manejo estético de los colores, la composición visual y los sentimientos sobre aspectos que tienen que ver con el ser humano, mediante la utilización de un conjunto de materiales ligados a la comunicación más íntima: Cerámica, metales, yeso, resina, dando una expresión temática reflexiva sobre el contenido simbólico proyectivo".

Melissa Roedán en el 2011 obtuvo Premio del Presidente del Jurado "Premio Firenze XXIX", Centro Cultural Florencia-Europa "Mario Conti" en colaboración con el Museo Palazzo Vecchio y el Ayuntamiento de  Florencia, Italia y la "Medalla de Bronce en la edición del 2013 del "Premio Firenze XXXI", Centro Cultural Florencia-Europa "Mario Conti".

Ha participado en importantes exposiciones colectivas tanto en Italia como en República Dominicana. "El Principio del Principio" será la novena exposición individual de Melissa Roedán,  quien realizó sus estudios de arte en la Academia de Bellas Artes de Florencia, Italia, donde reside y trabaja actualmente. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios