www.diariohispaniola.com
La llegada de Quirino Paulino desata especulaciones y graves acusaciones

La llegada de Quirino Paulino desata especulaciones y graves acusaciones

lunes 02 de marzo de 2015, 23:24h
Para el diputado Vinicito Castillo "la señal que se manda es que se ha convertido al capo Quirino en un proyecto de poder político; que viene apoyado para tratar de impedir que Leonel Fernández sea el candidato y próximo presidente de la República Dominicana".
Santo Domingo.-   Las circunstancias de la llegada de Quirino Paulino a Santo Domingo el pasado sábado ha desatado una serie de especulaciones y acusaciones entre las que se destacan las formuladas por Vinicio Castillo Rodríguez (Vincho) y su hijo Vinicio Castillo Semán (Vinicito), dirigentes del partido progubernamental Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Los Castillo acusan a sectores gubernamentales cercanos al presidente Danilo Medina de estar detrás de la llegada y del tratamiento dispensado al ex convicto Quirino Paulino Castillo, después de éste haber purgado casi 10 años de prisión en Estados Unidos tras su condena por haber encabezado una poderosa red de narcotraficantes.

Según los dirigentes de la FNP, Quirino Paulino sería una pieza clave de un plan para desacreditar al ex presidente Leonel Fernández e impedir su selección como candidato a la presidencia de la República por el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

La eliminación política de Fernández tendría como propósito impulsar la reelección del presidente en ejercicio, Danilo Medina. 

 Quirino "llegó como un jefe".-

Según Vincho Castillo el tratamiento de favor del que habría sido objeto Paulino a su llegada al país, así como la protección gubernamental de la que estaría disfrutando el ex capo, anularían prácticamente los efectos de la visita de solidaridad que le dispensara el presidente Medina al ex presidente Fernández en días pasados a raíz de graves incriminaciones del ex presidiario al ex presidente de la República.

Aunque las autoridades declararon inicialmente desconocer la llegada de Paulino Castillo, se comprobó con posterioridad que este último recibió un tratamiento de favor en el aeropuerto, lo que hizo declarar al diputado Castillo Semán que Quirino "llegó como un jefe".

Según el ministro del Interior, Ramón (Monchi) Fadul, "los organismos de seguridad del país, no solamente en el caso de Quirino, tienen todo bajo control". 

Según publicó en su cuenta de twitter Vinicito Castillo Semán, partidarios del presidente Medina habrían "elaborado un plan de mentes diabólicas" y viajado a Nueva York a pactar con Paulino Castillo, precisando que "permitirle a Quirino reactivar su organización criminal desde aquí con niveles de protección oficial es un paso de alto peligro". 

En declaraciones ofrecidas el lunes por el diputado Castillo "la señal que se le manda al Crimen Organizado es que se ha convertido al capo Quirino en un proyecto de poder político; que viene apoyado para tratar de impedir que Leonel Fernández sea el candidato y próximo presidente de la República Dominicana". 

La respuesta del gobierno.-

Entrevistado en un programa de televisión el lunes por la mañana, el portavoz de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, expresó que el Gobierno no le da mayor importancia a la acusación del diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán (Vinicito), de que un presunto sector trata de montar una trama reeleccionista en componenda con el confeso narcotraficante Quirino Paulino, como arma contra el ex presidente Leonel Fernández. 

Rodríguez Marchena expresó que esa acusación no está dirigida al Gobierno, sino a aquellos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se han estado manifestando a favor de la reelección presidencial. 

En una respuesta indirecta a los ataques de que es objeto el gobierno de parte de la Fuerza Nacional Progresista, Rodríguez Marchena aclaró que no le preocupaban las críticas de sectores minoritarios que no comparten la concepción de patria del gobierno. Adujo que hay diferentes concepciones sobre la patria, y que para algunos ésta se define desde vertientes excluyentes, racistas y xenófobas.

"La patria no es la misma según la piensen los neonazis, los fascistas, los demócratas, los liberales; hay diferentes tipos de patria, y este Gobierno está claro de qué es hacer patria", afirmó el también director de la Dirección General de Comunicaciones (Dicom). 

Los abogados de Quirino en la Procuraduría.-  

En la mañana del lunes abogados de Quirino Paulino se presentaron en la Procuraduría General de la República señalando la disposición de su cliente de ponerse a disposición de la Justicia. 

Aunque el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, se negó a recibirlos personalmente, los abogados del ex capo pudieron reunirse con uno de sus asistentes.

La información fue confirmada por el propio procurador, quien explicó que las autoridades no tienen un informe formal sobre la llegada al país de Paulino, ya que este estaba en libertad en los Estados Unidos y no llegó a la República Dominicana en calidad de deportado. 

Explicó que, al parecer Quirino se benefició de un acuerdo de protección de los Estados Unidos y que eso implicaba que el narcotraficante llegara al país por sus propios medios. Dijo que, generalmente, en los acuerdos de protección de los Estados Unidos la mayoría de las informaciones se manejan con carácter secreto, de acuerdo a una orden dictada por un juez, por lo que las informaciones que provengan de dicho programa son desconocidas por las autoridades estadounidenses y las dominicanas. 

Salvador Holguín se siente amenazado.-

Por su parte, Salvador Holguín, el comunicador que divulgó la carta y las declaraciones Quirino Paulino reclamándole a Leonel Fernández 200 millones de pesos que supuestamente le habría prestado, informó que su vida está en peligro y pidió al gobierno dominicano que le garantice su seguridad personal. 

Holguín publicó en su cuenta de twitter que responsabilizaba de su integridad física al presidente Danilo Medina y a los organismos de Seguridad del Estado Dominicano tales como el DNI, Policía Nacional, Ministerio de Defensa, Ejercito Nacional y Procuraduría. Posteriormente el periodista mostró su satisfacción por una llamada que recibió de parte del Procurador General de la República garantizándole la debida protección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios