www.diariohispaniola.com
Los productores agrícolas estarán asegurados con 11 mil millones de pesos

Los productores agrícolas estarán asegurados con 11 mil millones de pesos

Se beneficiarán unos 34 mil agricultores

Por DiarioHispaniola
martes 04 de junio de 2013, 23:52h
La Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), del Ministerio de Agricultura, anunció que destinará entre 10 a 11 mil millones de pesos (250 a 275 millones de dólares) a los productores agropecuarios ante la eventualidad de desastres naturales en una temporada ciclónica que se prevé bastante activa, según instituciones meteorológicas de Estados Unidos y República Dominicana.
El anuncio fue hecho por el director ejecutivo de Agrodosa, Emilio Toribio Olivo. Indica el monto para los productores del campo serán de tres mil millones de pesos más que el pasado año, ascendente a 8 mil millones. Para el 2013 se busca proteger a 34 mil productores, nueve mil que en 2012.
La protección a los productores agropecuarios se efectuará en coordinación con el Banco Agrícola. Explica que Agrodosa tiene un plan para en el futuro proteger también a los ganadores, no solo a los agricultores. Habría especial énfasis en los ganaderos de la Línea Noroeste (próximo a Haití), por la gran vulnerabilidad de dicha zona ante los desastres naturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios