www.diariohispaniola.com
Cliente Realizando Transacciones con el sistema Caja Fácil La Nacional.
Cliente Realizando Transacciones con el sistema Caja Fácil La Nacional.

Asociación La Nacional lanza su nuevo canal Caja Fácil Sub-agente Bancario

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de febrero de 2015, 13:12h

La entidad bancaria indicó que entre los servicios de Caja Fácil Sub-agente Bancario, en esta primera etapa, están depósitos en efectivo, pago de tarjetas de crédito y pago de préstamos.

Santo Domingo.- La Asociación la Nacional dio inicio a su nuevo canal Caja Fácil Sub-agente Bancario con la salida a modo piloto de comercios en el Distrito Nacional, como plataforma para acercar los servicios financieros a segmentos de población no bancarizada.  Esta iniciativa se enmarca en  el proyecto de Inclusión Financiera patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del grupo BID, la funcionalidad de estos puntos de acceso es posible  a través de la plataforma tecnológica de Visanet Dominicana.

El desarrollo de este canal de operación tiene un  significado especial para la Asociación La Nacional, por los beneficios tangibles para los clientes en cuanto al ahorro en desplazamiento y tiempo, flexibilidad de horario y la inmediatez de las transacciones realizadas a través de esta red. Asimismo, se destaca el entusiasmo que los comercios afiliados han mostrado como prestadores de un servicio esencial para su comunidad, creando un impacto social positivo. 

Señalan que las políticas públicas implementadas por los organismos de Administración Monetaria y Financiera de la República Dominicana han sido claves, facilitado el marco regulatorio para la oferta de servicios a la población excluida del sistema financiero formal.

Los primeros puntos de atención están ubicados en sectores como Los Ríos, Capotillo, Villa Juana, La Ciénaga y Los Guandules, con planes de extender en el corto plazo los servicios a través de este canal, en sectores con población de muy bajo ingreso. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios