www.diariohispaniola.com
César Páez, Rafael Dickson y Lena Ciccone, miembros del Consejo de Administración de Fiduciaria La Nacional.
Ampliar
César Páez, Rafael Dickson y Lena Ciccone, miembros del Consejo de Administración de Fiduciaria La Nacional. (Foto: Cortesía)

La Fiduciaria La Nacional realiza Asamblea General Ordinaria 2023

miércoles 10 de mayo de 2023, 14:08h
Los directivos de la entidad destacaron que para el 2023 estarán realizando transformaciones internas, innovaciones tecnológicas y desarrollando nuevas oportunidades de negocio. En los estados financieros auditados a diciembre de 2022, se refleja que los activos totales alcanzaron los RD$106.6 millones, con una variación positiva del 44.18% con respecto al 2021.
Rafael Dickson, presidente del Consejo de Administración dirigió el curso de la asamblea general ordinaria anual de accionistas 2023.
Ampliar
Rafael Dickson, presidente del Consejo de Administración dirigió el curso de la asamblea general ordinaria anual de accionistas 2023. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El consejo de administración de la Fiduciaria La Nacional presidió la Asamblea General Ordinaria Anual 2023, en la que presentaron los resultados de la gestión del año 2022 a sus socios y relacionados, destacando que los estados auditados a diciembre del pasado año señalan que los beneficios antes de impuestos ascendieron a 28 millones de pesos, lo cual significó un crecimiento del 105.4% en comparación con el año 2021.

La entidad también destacó que los activos totales alcanzaron los RD 106.6 millones, con una variación positiva del 44.18% frente al 2021, y los pasivos totales ascendieron a RD 26.7 millones, creciendo en un 76.45%. Estas cifras positivas ponen en valor la correcta gestión realizada por sus directivos y el esfuerzo aportado por el equipo de la Fiduciaria La Nacional para ofrecer las mejores condiciones a sus clientes.

La Fiduciaria La Nacional continuará brindando sus servicios a los clientes y relacionados que requieran un vehículo confiable y eficiente, como son los fideicomisos para la administración de bienes e inversiones, capaces de mitigar y controlando algunos de los riesgos asociados a sus operaciones. Además, para este año la entidad seguirá impulsando la innovación tecnológica, con miras a optimizar la eficiencia en los servicios ofrecidos, manteniéndose a la vanguardia en el sector fiduciario y trabajando para ponerse a tono con las exigencias del mercado.

Así lo confirmaron los altos directivos de La Fiduciaria La Nacional, destacando que el 2023 será un año en el que continuará su estrategia de transformaciones e innovaciones tecnológicas y en el que se afrontará una nueva etapa en la diversificación de las líneas de negocio de la empresa. En ese sentido, la compañía continúa enfocada en profundizar su cultura de servicio al cliente a través de la plataforma FIDUNET, un sitio web que permite a los fideicomitentes y acreditantes realizar solicitudes a través de Internet. Precisamente en desarrollo de esta estrategia, durante este año se lanzará oficialmente el “Onboarding digital”, que digitalizará procesos importantes y de mayor impacto operativo para los fideicomitentes.

En tanto que, Rafael R. Dickson Morales, presidente del consejo de Administración, señaló como uno de los próximos proyectos de la entidad la colocación de su primer fideicomiso de oferta pública, así como iniciar la estructuración del primer fideicomiso de titularización del país.

La Fiduciaria La Nacional reafirma su compromiso de ofrecer a sus clientes un manejo transparente, innovador y confiable de los instrumentos fiduciarios que ofrece, con el objetivo de garantizar un mayor acceso a los servicios fiduciarios, colaborar desde su perspectiva en generar un mayor acceso a la vivienda y fomentar la creación de proyectos relevantes para el continuo desarrollo del país a través del sector fiduciario.

La Fiduciaria La Nacional

La Fiduciaria la Nacional inició sus operaciones en el 2014, con el objetivo de crear y gestionar fideicomisos bajo Ley 189-11. Es una sociedad fiduciaria filial de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos que opera de forma autónoma e independiente bajo la supervisión de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

Su oferta se extiende a todos los sectores de la economía nacional a través de fideicomisos de administración de bienes y recursos en general, fideicomisos de administración y desarrollo inmobiliario, fideicomisos de garantía y fideicomisos de fuente de pago, entre otros productos fiduciarios.

Cuentan con la experiencia necesaria para la estructuración y gestión de fideicomisos de administración de recursos derivados de asociaciones público-privadas, fideicomisos de administración de bienes estatales bajo el marco legal correspondiente.

Durante la asamblea general ordinaria anual de accionistas, la Fiduciaria La Nacional presentó sus logros al cierre del año 2022.
Ampliar
Durante la asamblea general ordinaria anual de accionistas, la Fiduciaria La Nacional presentó sus logros al cierre del año 2022. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios