www.diariohispaniola.com
La líder de la Minoría Democrática de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi (i), se reúne con el presidente de la Cámara de Diputados Dominicana, Abel Martínez, este 20 de febrero, en Santo Domingo (República Dominicana), durante una visita junto a un grupo de congresistas. EFE
La líder de la Minoría Democrática de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi (i), se reúne con el presidente de la Cámara de Diputados Dominicana, Abel Martínez, este 20 de febrero, en Santo Domingo (República Dominicana), durante una visita junto a un grupo de congresistas. EFE

RD pide ante legisladores de EE.UU. unir voluntades en apoyo a Haití

Por EFE
viernes 20 de febrero de 2015, 17:12h
El presidente de la Cámara de Diputados dominicana, Abel Martínez, pidió hoy ante un grupo de legisladores de EE.UU. que visita el país sumar "voluntades a nivel internacional" para ayudar a Haití, envuelto en una profunda crisis política y social por el aplazamiento de comicios durante años.
Santo Domingo, (EFE).- Durante la visita de los legisladores estadounidenses, Martínez expresó a la líder del partido Demócrata en la Cámara baja de EE.UU., Nancy Pelosi, que actualmente su país percibe una "presión" de que se considere que ayudar al vecino Haití es "un problema exclusivo" de la República Dominicana. 

"Haití esta sufriendo en este momento la falta de democracia, de educación y de servicios esenciales" y la República Dominicana "ha ayudado en todo lo que ha podido, pero no es solo responsabilidad nuestra", destacó el diputado dominicano en declaraciones Durante un encuentro que mantuvieron en la sede de la Cámara de Diputados dominicana, Martínez y Pelosi tuvieron ocasión de abordar varios temas, entre los que destacó la "problemática" de Haití". 

Ante ello, Martínez insistió que "Haití no es responsabilidad solo de República Dominicana" y que la comunidad internacional "debe cambiar su enfoque en busca de la solución", algo en lo que, afirmó, Estados Unidos puede "jugar un papel fundamental". 

Asimismo, Martínez reconoció el deber de "invertir en Haití y crear las bases para que puedan desarrollar su democracia y su infraestructura", ya que "un Haití inestable, trae inestabilidad a la República Dominicana, a la región y, a su vez, al resto del mundo". 

En ese sentido, Martínez aseguró que el país "debe formar parte de una suma de voluntades a nivel internacional para rescatar al pueblo haitiano". Haití está inmerso en una profunda crisis política y social por el aplazamiento durante años de elecciones parciales senatoriales, municipales y locales y desde hace meses tienen lugar manifestaciones en las calles para pedir la dimisión del presidente Michel Martelly. 

En el encuentro, el titular de la Cámara de Diputados dominicana manifestó también a Pelosi su "satisfacción" por el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, hecho en diciembre pasado. "Eso trae estabilidad a la región, es algo que valoramos y apoyamos" desde aquí, apuntó. Antes de abandonar la Cámara de Diputados junto al resto de la delegación estadounidense, Pelosi firmó el libro de visitas de la institución. La delegación de la Cámara de Representantes de EE.UU. también acompañó esta mañana al embajador de su país, James Brewster, a una visita a la cancillería, donde los recibió el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios