www.diariohispaniola.com
Terry Wheat y Jaime Moisus Aguiar, durante la certificación
Terry Wheat y Jaime Moisus Aguiar, durante la certificación

Bancamérica recibió el sello de calidad ambiental "Soy Verde"

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de febrero de 2015, 16:13h

Bancamérica recibió el sello de calidad ambiental  "Soy  Verde" de la empresa Ecoservices Dominicana, por ser una de las entidades que tienen en cuenta el cuidado y preservación del medio  ambiente en sus procesos operativos y en la prestación de sus servicios.

Santo Domingo.- En el acuerdo y firma de certificación, estuvieron presentes Terry Wheat, auditor autorizado de Ecoservices Dominicana,  y Jaime Moisés Aguiar, Vicepresidente de Control y Operaciones de Bancamérica.

Aguiar enalteció la labor que realiza esta empresa, apoyando con su experiencia y conocimiento al empresariado dominicano comprometido con la protección de los recursos medioambientales.

Destacó que Bancamérica busca ser una empresa líder y referente en el cuidado y preservación del medio ambiente, por lo que estará implementando acciones de la mano de Ecoservices, para reducir de sus emisiones de carbono. Para ello estará realizando talleres educativos que involucren a sus empleados y a la comunidad en estos propósitos. De Igual manera estará trabajando para lograr un uso eficiente de los recursos, aplicando la política de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

Asimismo apuntó Aguiar, "indistintamente del tamaño de su organización,    si usted desea minimizar los impactos negativos derivados de su actividad, maximizar los beneficios económicos, y dar a su establecimiento una nueva visión empresarial integral, debe orientar la acción de su empresa de modo que sus políticas y actividades sean económicamente viables, socialmente justas y ambientalmente responsables."

El sello verde contribuye a:

 1. Visibilizar los esfuerzos de preocupación por el medio ambiente.

2. Aumentar el liderazgo en temas de sustentabilidad.

3. Adelantarse y adaptarse a la legislación Medioambiental existente.

4. Diferenciación frente a la competencia.

5. Valor agregado a la marca.

6. Mejor seguimiento y control de sus costos y sobre el destino final de sus desechos.

Bancamérica inició sus operaciones como banco de Servicios Múltiples en mayo de 2010. Forma parte del Grupo Finaciero BOD, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años y tiene presencia en 5 países de América Latina. Bancamérica cuenta con 8 oficinas a nivel nacional en las que tiene a la disposición de sus clientes productos orientados a la Banca Personal y Privada, PyMES, Empresarial y Corporativa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios