www.diariohispaniola.com
Presidente Abinader deja iniciado trabajos remodelación instalaciones deportivas para XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.
Ampliar
Presidente Abinader deja iniciado trabajos remodelación instalaciones deportivas para XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026. (Foto: Fuente externa)

Abinader deja iniciada la remodelación de instalaciones para los Juegos Centroamericanos

Por EFE
viernes 15 de marzo de 2024, 22:04h
El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de remodelación de las instalaciones deportivas para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, en concreto el remozamiento del área urbanística y las instalaciones deportivas del parque del Este y del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Santo Domingo.- Se invertirán más de 3,700 millones de pesos en la reconstrucción y adecuación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y del Parque Mirador del Este, con la intención de que sirva de albergue para varias competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto de 2026, informó el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, según un comunicado de Presidencia.

Precisó que en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte serán reparados y adecuados el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el centro acuático, el pabellón de artes marciales, la cancha de voleibol, el velódromo, las canchas de béisbol y softball, el gimnasio de esgrima y todas las zonas exteriores, incluida la zona de estacionamiento.

En el Parque Mirador del Este se trabajará en las zonas de halterofilia y tiro al arco con gradas, en el gimnasio, en el centro de balonmano y en el pabellón de tenis de mesa.

En el acto, el presidente del Comité Organizador del evento deportivo regional, José Patricio Monegro, dijo que para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 se va a invertir lo necesario de manera inteligente para tener los mejores resultados que permitan tener los mejores juegos sin dispendios, añadió la nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios