www.diariohispaniola.com
Luis José Bonilla Bojos, presidente de la ADOZONA.
Ampliar
Luis José Bonilla Bojos, presidente de la ADOZONA. (Foto: Cortesía)

ADOZONA aplaude la llegada de Yazaki a República Dominicana

sábado 24 de febrero de 2024, 14:30h
La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) valora la llegada de la empresa automotriz japonesa Yazaki en la República Dominicana. Asegura que la instalación de una planta de ensamblaje de ramales eléctricos y otras piezas de autos en la ciudad de Santiago, representa un importante hito en el desarrollo industrial del país.
Santo Domingo.- La Asociación señaló que una inversión estimada en 100 millones de dólares, generará un impacto significativo en la economía local, así como en la creación de empleos. Según datos ofrecidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, se espera que la planta de Yazaki genere alrededor de 1,200 puestos de trabajo directos, ofreciendo oportunidades de empleo estables para los habitantes de la región.

Luis José Bonilla Bojos, presidente de la ADOZONA, destacó lo importante que es que una empresa de la industria automotriz extranjera escoja a República Dominicana como destino de operaciones y de inversión.

"Es extraordinario presenciar la instalación de una empresa automotriz extranjera por primera vez en la República Dominicana. Esta inversión no solo representa un hito histórico para nuestro país, sino que también refleja la confianza de los inversionistas en el potencial de crecimiento, el robusto marco legal del sector de zonas francas y la estabilidad económica que ofrece la nación.", aseguró Bonilla Bojos.

Además resaltó que esta empresa tendrá como una de sus prioridades la contratación de mano de obra femenina, lo que continuará el impulso de la equidad de genero en el sector de zonas francas, en el cual actualmente las mujeres representan el 51% de la emplomanía.

ADOZONA reafirma su compromiso de continuar promoviendo y apoyando iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible del sector industrial en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios