www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas.
Ampliar
Miguel Vargas. (Foto: Fuente externa)

Miguel Vargas ve "salvable" la diferencia de votos entre oficialismo y alianza opositora

Por EFE
sábado 24 de febrero de 2024, 14:23h
El líder y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo que la diferencia de votos entre el bloque oficialista y la alianza opositora en los comicios municipales es "perfectamente salvable" en las elecciones de mayo próximo.

Santo Domingo.- En un encuentro de la dirección política del PRD con presidentes y facilitadores provinciales para evaluar las votaciones del domingo pasado y redefinir sus estrategias, Vargas calculó en unos 280,000 votos la diferencia del oficialismo y la oposición, según un comunicado de la formación política.

En su opinión, "esto es perfectamente salvable el próximo 19 de mayo, si trabajamos desde la oposición para motivar la participación electoral de la gran población que no vendió su cédula y sí se abstuvo de votar".

"Trabajemos para conquistar a la gente que se abstuvo y contrarrestar la compra de votos y venta de cédulas", pidió Vargas.

Tanto los partidos de oposición como los observadores locales y extranjeros denunciaron la compra de cédulas durante las elecciones.

En los comicios del domingo, a los que estaban convocados algo más de 8.1 millones de dominicanos, el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) logró la mayoría de las alcaldías y distritos municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios