www.diariohispaniola.com
José Ignacio Paliza.
Ampliar
José Ignacio Paliza. (Foto: Fuente externa)

Paliza: PRM celebra un hito histórico y su consolidación como principal partido del país

Por EFE
lunes 19 de febrero de 2024, 13:19h
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró que hoy se celebra un "hito histórico" para esa fuerza política, al quedar evidenciada su "consolidación como principal partido" de República Dominicana.

Santo Domingo.- "Se han superado nuestros propios pronósticos electorales", dijo Paliza al comparecer en la sede del partido, sin dar datos concretos y después de que los resultados provisionales de los comicios municipales muestren que el PRM avanza en la mayoría de los municipios, retiene la Alcaldía del Distrito Nacional y se hace con la de Santiago.

Según Paliza, quien felicitó el trabajo de la Junta Central Electoral y el comportamiento del pueblo dominicano, "estos resultados no solo son un triunfo para nuestro partido, sino también un indicio claro y preciso del proceso de cambio encabezado por el presidente Luis Abinader".

Aseguró que la jornada de hoy da al partido "energías renovadas" de cara a los próximos comicios legislativos y presidenciales: "Marchemos hacia nuevas victorias (...) Que el triunfo, sobre todo el de mayo, nos encuentre en las calles".

Además del Distrito Nacional y Santiago, el PRM también aventaja ampliamente en Santo Domingo Este, el mayor municipio del país, con el pastor evangélico Dio Astacio como candidato, mientras en Santo Domingo Norte, actualmente dirigido por Carlos Guzmán, de la Fuerza del Pueblo, la diputada Betty Gerónimo, del PRM, encabeza el escrutinio.

En los comicios municipales de hoy, en los que fueron llamados a las urnas algo más de 8,1 millones de dominicanos, se escoge a 158 alcaldes, 1.164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales.

Estas votaciones son de alto interés para el oficialismo y la oposición de cara a las elecciones legislativas y presidenciales del próximo 19 de mayo, a las que concurren Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez, entre los principales aspirantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios