www.diariohispaniola.com
Vicepresidenta resalta esfuerzos por un turismo sostenible en RD.
Ampliar
Vicepresidenta resalta esfuerzos por un turismo sostenible en RD. (Foto: Fuente externa)

Vicepresidenta resalta esfuerzos por un turismo sostenible en RD contribuyen con la economía

Por Xiomara Martínez
domingo 11 de febrero de 2024, 12:05h
La vicepresidenta Raquel Peña manifestó que seguir desarrollando un turismo sostenible es de vital importancia para la República Dominicana porque contribuye con la economía mientras impulsa, al mismo tiempo, la cultura y la producción local.

Santo Domingo.- "Promover el turismo sostenible y fomentar la conservación ambiental y oceánica son objetivos que respaldamos, porque a través de ellos se pueden coordinar acciones concretas en beneficio de las comunidades del país", resaltó Peña durante su participación en el lanzamiento de la fundación Genera ITM, iniciativa privada para impulsar el turismo sostenible.

La vicemandataria puntualizó que proteger los recursos naturales es una responsabilidad compartida y de ahí que sea fundamental trabajar en colaboración con el sector privado y la sociedad civil.

La fundación Genera ITM se propone impulsar programas en los puertos operados por ITM Group en el país, con el objetivo de preservar el medio ambiente y las culturas locales, así como mejorar la calidad de vida de las personas.

Genera ITM es una fundación de segundo piso cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas a través del desarrollo económico en las comunidades donde se localizan los tres proyectos del Grupo: Puerto Plata, Pedernales y próximamente Samaná, impulsando el turismo local sostenible y la conservación ambiental y oceánica.

Los programas estratégicos de la fundación se orientan a crear empleos dignos y emprendimientos de pequeños y medianos negocios en las comunidades locales, a promover los derechos humanos con enfoque cultural, implementar puertos circulares para eliminar los plásticos de un solo uso y gestionar los residuos sólidos de los puertos y las comunidades en las que opera.

Como parte del lanzamiento, la maestra Lludy Melizha Terrero fue presentada como directora de la Fundación Genera ITM, organismo que busca generar el comienzo de un capítulo renovador en la trayectoria hacia un desarrollo sostenible, en unión al compromiso con la conservación ambiental y la gestión de sus recursos naturales.

Fundamentada en principios de empleo justo, respeto por el entorno natural y salvaguarda de los mares, la Fundación tiene el propósito de promover iniciativas tangibles en los enclaves marítimos bajo la administración de ITM Group en territorio dominicano, incluyendo Port Cabo Rojo, Port Taino Bay y próximamente, Port Samaná.

Estas localizaciones, estratégicas para el despliegue de proyectos enfocados en el turismo responsable, brindan escenarios idóneos para la participación de las comunidades en el avance turístico sostenible, generando beneficios mutuos para habitantes y turistas por igual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios