www.diariohispaniola.com
El candidato a la alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez.
Ampliar
El candidato a la alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez. (Foto: Cortesía)

Ulises Rodríguez se compromete con UDESA a “relanzar el deporte de Santiago"

Por Xiomara Martínez
viernes 09 de febrero de 2024, 05:55h
El candidato a la alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, sigue sumando organizaciones sociales en respaldo a sus aspiraciones de dirigir el gobierno municipal, al reunirse con los principales dirigentes de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).

Santiago.- Ulises Rodríguez, durante el encuentro, proclamó que hará un relanzamiento del deporte de Santiago a partir de su elección al importante cargo en las próximas elecciones municipales del 18 de este mes. Un total de 22 de las 28 asociaciones que componen la UDESA estuvieron presentes en el encuentro, realizado en el local de la entidad deportiva.

“Creo que no necesito carta de presentación en el movimiento deportivo por estar vinculado desde 1986 a esta sana actividad, por lo que quiero dejar bien claro que tengo un gran compromiso con el deporte”, prometió Rodríguez.

Señaló que siempre ha estado en disposición de respaldar todas las actividades deportivas que le solicitan su apoyo, al tiempo de recordar que en los últimos años ha presidido el comité organizador de numerosos eventos nacionales e internacionales.

Citó entre estos el torneo internacional de ajedrez, la Copa Internacional Independencia de Boxeo, el tradicional torneo de baloncesto superior de la Abasaca y el campeonato interprovincial de béisbol.

Aseguró que con la voluntad soberana del pueblo de Santiago saldrá electo alcalde de este municipio a partir del próximo 18 de febrero “y saben qué le espera a los deportistas de esta ciudad, que volverán a vivir la época de oro del deporte de Santiago”.

Recordó que el Presidente de la República, Luis Abinader, ha manifestado que necesita un alcalde amigo y socio de su gobierno, que pueda trabajar de la mano con él, y ese alcalde es Ulises Rodríguez, dijo textualmente el mandatario.

La Unión Deportiva de Santiago, presidida por Margarita Jáquez, le exhortó a que vea a la institución como aliada, sirviendo de canal entre las asociaciones afiliadas y la dirección de deporte del cabildo.

UDESA le propuso al candidato la designación de monitores en diferentes disciplinas, brindar soporte logístico para la organización de torneos y actividades culturales, gestionar un local propio para ubicar a la entidad, así como reactivar anualmente los Juegos Deportivos Municipales, entre otras propuestas.

“Lo que ustedes están pidiendo es muy poco, es una sencillez. Yo les ofrezco mucho más de eso, porque voy a poner a brillar a Santiago, haré un relanzamiento del deporte santiagués en mi gestión municipal”, afirmó Rodríguez como respuesta.

El encuentro con el candidato a la alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno estuvo encabezado por los miembros del comité ejecutivo de la Udesa, presidido por Margarita Jáquez, al que se sumaron Timoteo Pérez, Ana Elisa Santos, Osvaldo Arzola, Ricardo Guzmán, William Cabrera y Rosario Guadamalar, entre otros directivos.

El Presidente de la República, Luis Abinader, destacó durante el discurso de inauguración del comando de campaña de Ulises la importancia de contar con un alcalde amigo y socio como él para el desarrollo de la ciudad de Santiago.

Además, el primer mandatario de la nación elogió la labor previa del candidato como director general de Proindustria, resaltando su eficiencia y honestidad en dicha posición.

Ulises Rodríguez ha sido reconocido por sus aportes a la industria, recibiendo distinciones de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago.

Asimismo, ha desempeñado roles destacados en eventos deportivos y ha sido elegido tres veces como representante de Santiago en la Cámara de Diputados.

El candidato dijo que está satisfecho con su candidatura porque es la representación de un consenso total en el PRM y se encamina a ser elegido como el próximo alcalde de Santiago con el más amplio apoyo en su elección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios