www.diariohispaniola.com
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Ampliar
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. (Foto: Fuente externa)

Venezuela jamás se entregará "a las órdenes de Washington", dice la vicepresidenta

Por EFE
sábado 03 de febrero de 2024, 02:52h
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el país “jamás” se entregará a las órdenes de Estados Unidos, que en los últimos días amenazó con retomar las sanciones al país si se mantiene la inhabilitación de la opositora María Corina Machado para competir en las presidenciales de este año.
Caracas.- “Jamás nos vamos a entregar a las órdenes de Washington ni del bloque de Gobiernos occidentales. Si quieren relación con Venezuela, tiene que ser con respeto, porque este país se respeta. Venezuela es libre, independiente”, aseveró la funcionaria durante un foro transmitido por el canal estatal VTV.

Durante su intervención, Rodríguez destacó la lucha del Ejecutivo contra las sanciones internacionales y aseguró que miembros de la oposición pretenden participar en los comicios -previstos para el segundo semestre, aún sin fecha definida- para gobernar Venezuela y entregar las riquezas de la nación.

“No dan un paso sin que llamen primero para que les den las órdenes. Por eso doña violencia cree gozar del derecho natural que le dan sus dueños del norte a ser presidenta del país. (...) No porque lo diga el pueblo, sino porque sus amos les dan las órdenes para que entregue el petróleo, el gas, el oro”, dijo, en referencia a Machado.

El viernes pasado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la inhabilitación política a la líder opositora, que le impide ocupar cargos de elección popular hasta 2036, lo que ha sido cuestionado por buena parte de la comunidad internacional.

En respuesta, Estados Unidos restauró sanciones al sector del oro de Venezuela y advirtió que en abril hará lo mismo con el petróleo, como represalia por la medida contra Machado, un ultimátum que ha sido rechazado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios