www.diariohispaniola.com
Aguaceros.
Aguaceros. (Foto: Fuente externa)

Sistema frontal generando aguaceros y ráfagas de viento en algunas localidades

Por Henry Arvelo
x
henryarvelo29gmailcom/13/13/19
viernes 02 de febrero de 2024, 02:14h
El informe de Onamet es válido desde este jueves 1 de febrero de 2024 hasta el sábado 3 de enero de 2024 a las 6:00 p.m.

Santo Domingo.- Un sistema frontal estará provocando incrementos nubosos, esta noche y primeras horas de la madrugada, con aguaceros fuertes localmente y ráfagas de viento, especialmente hacia provincias de las vertientes: noroeste, norte, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Dicha actividad de lluvias, se estará moviendo hacia otras regiones, a medida que este sistema se mueva sobre la isla; como son: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Santiago Rodríguez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Monte Plata y la Altagracia.

Para el viernes 2 de febrero, los remanentes nubosos del sistema frontal se ubicarán al sur del país, que junto al viento moderado de componente norte, favorecerán los desarrollos nubosos desde horas matutinas, con lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noreste, este, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central. Las demás áreas del país, se prevén nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

En la costa Atlántica a partir de esta noche, desde Cabo Isabela (Puerto Plata), hasta Cabo Engaño (La Altagracia), se recomienda permanecer en puerto, debido a oleaje y vientos anormales; a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones. En las demás áreas del litoral Atlántico, recomendamos navegar con precaución.

Las temperaturas estarán agradables a frescas esta noche y la madrugada, producto del viento moderados de componente norte. Además, no se descartan episodios de nieblas y neblinas en algunas zonas del interior del país.

El sábado 3 de febrero, los remanentes nubosos del sistema frontal, así como, el aporte de humedad del viento más cálido de componente sur y los efectos locales; se estarán asociando para provocar lluvias dispersas de débiles a moderadas con ráfagas de viento y ocasionales tronadas sobre provincias del noreste, norte, litoral caribeño y Cordillera Central. Sobre el resto del país, medio nublado en ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios