www.diariohispaniola.com
Ministerio de Medio Ambiente
Ampliar
Ministerio de Medio Ambiente (Foto: Fuente externa)

El Estado defenderá la Sierra de Bahoruco en los tribunales, afirma Medio Ambiente

Por EFE
domingo 28 de enero de 2024, 18:11h
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró que el Estado enfrentará en los tribunales las demandas de varias personas que reclaman el pago de miles de millones de pesos por supuestos derechos de propiedad sobre casi todo el Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

Santo Domingo.- Máximo Hernández, uno de los abogados de la Dirección Jurídica de dicha cartera, explicó que el caso tiene mucha similitud al de Bahía de las Aguilas, ya que el Estado dominicano busca que los tribunales anulen las transferencias inmobiliarias que se realizaron en Sierra de Bahoruco con posterioridad a su declaratoria de área protegida, contrariando el marco jurídico, de acuerdo con un comunicado de Medio Ambiente.

El abogado ofreció sus declaraciones a periodistas tras una audiencia sobre el tema en el Tribunal Superior Administrativo (TSA), que posteriormente fue fijada para el 22 de marzo.

Varias personas reclaman al Estado indemnizaciones millonarias tras asegurar que son propietarios del 70 % de los terrenos del Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios