www.diariohispaniola.com
Cuatro nuevos destinos atraerán más turistas a República Dominicana.
Ampliar
Cuatro nuevos destinos atraerán más turistas a República Dominicana. (Foto: Fuente externa)

Cuatro nuevos destinos atraerán más turistas a República Dominicana

Por Xiomara Martínez
viernes 12 de enero de 2024, 14:00h
Los destinos turísticos para 2024: son la Ciudad Colonial, Miches, Cabo Rojo y Punta Bergantín, según señaló ayer el ministro David Collado.

La Ciudad Colonial en Santo Domingo, el municipio de Miches, en la provincia del Seibo, Cabo Rojo en Pedernales y Punta Bergantín en Puerto Plata, son los nuevos destinos turísticos por los que apuesta el Ministerio de Turismo que dirige David Collado, para continuar “haciendo historia” con la llegada de turistas en los próximos años.

En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader sobre los resultados de los turistas que visitaron República Dominicana el 2023, Collado destacó estos cuatro destinos como las zonas que continuaran conquistado a los extranjeros mediante los proyectos que tienen planificados, a propósito de la cifra record de los más de 10 millones de visitantes que se registraron el año pasado.

En su participación indicó mediante una presentación audiovisual que seguirán rescatando la Zona Colonial con una inversión de US$100 millones, con el objetivo de recuperar espacios emblemáticos que se han deteriorado.

Además, expresó que presentarán nueva vez a Miches como nuevo destino turístico en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), al tiempo que mencionó los diferentes empresarios del sector que ya están invirtiendo en la zona y que actualmente, están adquiriendo más terrenos para la construcción de hoteles.

“Vamos a presentar en Fitur, el nuevo destino de República Dominicana. Este será un destino turístico organizado”, resaltó.

Proyectó que en el municipio de Miches, en la provincia del Seibo, se planea construir más de 2,621 habitaciones con la intervención de unas seis cadenas hoteleras internacionales.

Fitur

Abinader indicó que este municipio es un “gran destino”, el cual demostrarán en Fitur.

El primer jefe de Estado, expresó sentirse “contento” por los resultados logrados en el sector durante el 2023. “Nos sentimos todos muy contentos, porque este es un logro no del Gobierno, es un logro de todos, ningún Gobierno puede hacer estos logros si no contamos con el apoyo de todo el sector privado y de todos los sectores sociales”, dijo.

Agregó que el apoyo del gobierno central al sector es porque están “convencidos” de que el desarrollo del turismo apunta y empuja hacia el desarrollo social y económico de la nación.

Otros destinos

Igualmente se reflejó en la presentación a Cabo Rojo en la provincia de Pedernales, donde recientemente se recibió el primer crucero con unos 3,000 visitantes y se planea tener listo el primer hotel a fin de este 2024.

También mencionó a Punta Bergantín, una zona de playa ubicada en Puerto Plata donde se planea edificar un proyecto turístico e inmobiliario que contará con más de 4,000 habitaciones hoteleras y una generación de empleos que superará las 83 plazas.

Turismo en 2023

Por su lado, el ministro de Turismo, David Collado, informó que se registró un crecimiento superior al 36 por ciento con relación al año 2019 y superó en más de 300 mil la meta de los 10 millones de visitantes.

Indicó que en el período enero-diciembre el país recibió 10,306,517 visitantes por las vías aéreas y marítima, superando la meta de visitantes de 10 millones de visitantes con más 300,000 turistas extras.

Detalló que el año pasado, República Dominicana recibió 8,058,670 por la vía aérea y otros 2,247,847 por vía marítima.

“El 2023 ha sido el mejor año del turismo en toda la historia del país, gracias a la visión del presidente Luis Abinader y esa gran alianza de los sectores público y privado”, dijo el ministro Collado al presentar las estadísticas del sector correspondiente al año pasado.

Resaltó que solo en diciembre al país llegaron 867,570 turistas por la vía aérea, lo que significó 106,635 más que el 2022.

Señaló que en el período enero-diciembre de 2023 llegaron al país 8,058,670 turistas, superando en un 22 % el 2022 y en un 25 % el 2019.

Sostuvo que en ese mismo período los cruceristas sumaron 2,247,172, mientras que solo en diciembre llegaron 327,172, lo que representa un incremento un 45 % respecto al mismo mes del 2022.

Destinos más visitados

Los destinos con más demanda de visitantes durante el 2023 fueron Punta Cana con un 42 %, Santo Domingo con 18%, Puerto Plata con 12 % y La Romana con 11 %.

Países mejores

Los principales países emisores de turistas fueron Estados Unidos con un 43 %, Canadá con 16 %, Colombia 7 %, España 5 % y Puerto Rico con un 4 %.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios