www.diariohispaniola.com
David Llibre.
Ampliar
David Llibre. (Foto: Fuente externa)

Asonahores muestra entusiasmo por avances del turismo

Por Xiomara Martínez
viernes 12 de enero de 2024, 13:00h
David Llibre elogió la visión del presidente Luis Abinader en materia de inversión.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), David Llibre, expresó su entusiasmo al confirmar que el país alcanzó el logro de captar 10 millones de visitantes turísticos el pasado año.

Dijo que ese logro se alcanzó en gran parte gracias a la presencia del país en listas de destinos preferidos en plataformas digitales y revistas de renombre.

Llibre elogió la visión del presidente Luis Abinader en materia de inversión y crecimiento en la industria turística, así como la estrategia del ministro de Turismo, David Collado, para presentar el producto dominicano a agentes internacionales.

El apoyo del Gobierno ha sido crucial para posicionar a la República Dominicana como líder turístico en el Caribe. Proyectos como el de Pedernales, que recientemente recibió más de 2,500 visitantes a bordo de un crucero, demuestran el compromiso con la diversificación de inversiones y el desarrollo socioeconómico de la región, destacó Llibre.

Sin embargo, los desafíos no son menos significativos. Mantener la posición requiere la continuación de políticas claras y sostenibles que fomenten nuevos proyectos, enriquezcan la oferta turística y fortalezcan las ofertas complementarias, dijo.

David Llibre concluyó destacando la responsabilidad compartida de mantener la consistencia y disciplina que ha llevado al éxito actual. Afirmó que mantenerse en la cima es más difícil que llegar a ella, pero con el compromiso del sector público y privado, así como la riqueza cultural y la capacidad de ofrecer seguridad, la República Dominicana está preparada para seguir alcanzando nuevos logros en 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios