www.diariohispaniola.com
Fidel Santana, Franyer Pereyra, Max PUig y Mari De los Santos.
Ampliar
Fidel Santana, Franyer Pereyra, Max PUig y Mari De los Santos. (Foto: Cortesía)

Partidos políticos y movimiento social presentan candidaturas municipales en Padre Las Casas de Azua

Por Xiomara Martínez
lunes 08 de enero de 2024, 09:33h
Enuna asamblea cargada de motivación la Alianza por la Democracia (APD), la organización Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS), la Red del Cambio y el movimiento social de Padre Las Casas, presentaron al doctor Franyer Pereyra y a la gestora cultural Mary de los Santos, como sus candidatos a alcalde y vicealcaldesa, respectivamente, en este municipio para las elecciones de febrero de este año.

Azua.- La asamblea se efectuó en los salones del Centro de Estudios y Promoción Social (CEPROS), institución que por más de 50 años ha dirigido sus esfuerzos a organizar el movimiento campesino y urbano de esa importante demarcación territorial y a impulsar el desarrollo rural.

En el encuentro se presentó un video diagnóstico que recoge los principales problemas que en la actualidad aquejan al municipio de Padre Las Casas, como el establecimiento de un sistema de relleno sanitario para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, el abandono del cementerio municipal y del mercado, así como las graves fallas en materia de gerencia y transparencia que han caracterizado al ayuntamiento los últimos 8 años".

Al presentar a los líderes que encabezará la boleta de los partidos políticos y el movimiento social de ese municipio, el presidente de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig, hizo un recuento histórico de los logros alcanzados por el movimiento social para mejorar las condiciones de vida de los pobladores de las comunidades de Monte Bonito, Villa Ocoa, Las Lagunas, Las Cañitas, Los Fríos, Gajo de Monte"ñ, valorando también la vocación de servicio de los integrantes de la boleta municipal. Puig, además, señaló que la iniciativa de presentar la boleta busca respaldar las acciones del Gobierno que encabeza Luis Abinader.

En el acto, habló además el secretario general de la Alianza por la Democracia, doctor Carlos Sánchez, quien destacó que en los próximos 44 días se producirá un gran acontecimiento y un viraje en el curso de la historia social y política de Padre Las Casas con el triunfo el 18 de febrero de la boleta que encabezará la APD.

“Compañero Franyer, con su triunfo entrará junto a usted al ayuntamiento el decoro, la honestidad, la solidaridad, la cultura, el desarrollo sostenible, la participación social y el Cambio”, dijo Carlos Sánchez.

El médico cirujano Pereyra, y la dirigente comunitaria Mary de los Santos se suman a la plataforma “Alcaldes por la Profundización del Cambio” que impulsan la APD, el MAS y otras organizaciones.

Al tomar la palabra durante el acto, Franyer Pereyra, médico especializado en cirugía y medicina familiar, que regresó a su tierra natal para servir luego de pasar 15 años formándose en las mejores universidades de Cuba, se comprometió a llevar el verdadero cambio a Padre Las Casas junto al presidente Luis Abinader.

Mientras que la candidata a vicealcaldesa Mary de los Santos dijo que es fundamental para el futuro de esa comunidad la promoción de actividades culturales para el desarrollo integral de los niños y niñas de Padre las Casas.

En el acto también fueron presentados los candidatos a regidores de ambas organizaciones políticas en la citada demarcación, Ruth Morillo e Ignacio Lebrón, quienes trabajarán de la mano de los ejecutivos municipales en el proceso de cambios que amerita Padre las Casas para que mejore la movilidad, la protección del medio ambiente y la calidad de vida de todos sus munícipes.

Mientras que Fidel Santana, presidente del MAS, se refirió a que las fuerzas que estaban presentando la nueva boleta electoral en Padre Las Casas son las tropas de Luis Abinader y que lucharán para llevar hasta el municipio las transformaciones que ha impulsado a nivel nacional el gobierno central.

Aristides Santana Reyes, dirigente nacional de la APD, aprovechó la asamblea para justificar la presentación de la nueva boleta electoral enfatizando el compromiso de seguir trabajando desde la sociedad para acompañar a las nuevas autoridades que serán electas el 18 de febrero, resaltando, además, que será necesario vencer el miedo que el actual alcalde quiere imponer a la sociedad para quedarse en el poder a pesar del profundo fracaso de su gestión al frente del ayuntamiento.

En tanto que Rafael Pinales, secretario municipal de la APD en Padre las Casas, afirmó que Franyer Pereyra representa integridad, compromiso y el deseo genuino de ver prosperar a ese municipio.

Distintos dirigentes del PRM se dieron cita como muestra de apoyo a la candidatura del médico cirujano destacándose Janet Rodríguez, directora ejecutiva del programa Luis con tu Familia, Julio Cesar Feliz, representante del sector agropecuario del PRM, entre otros exgobernadores y exalcaldes.

Alcaldes por la Profundización del Cambio es una iniciativa que busca comprometer a diferentes candidatos con la transformación y mejora de las condiciones de vida de la gente en el territorio.

La Profundización del Cambio en los municipios contempla impulsar el desarrollo urbano sostenible en coordinación con instituciones públicas y privadas.

Todos los alcaldes que forman parte de la plataforma tienen el acompañamiento de los técnicos de la APD y del MAS para promover la construcción de ciudades amigables con el medioambiente, y de fortalecer la institucionalidad, a través de la transparencia de la gestión pública y la rendición de cuentas.

Público presente.
Ampliar
Público presente. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios