www.diariohispaniola.com
Un grupo de mujeres y niñas palestinas que observa la destrucción provocada por los bombardeos israelíes en el campo de refugiados de Nur Shams.
Ampliar
Un grupo de mujeres y niñas palestinas que observa la destrucción provocada por los bombardeos israelíes en el campo de refugiados de Nur Shams. (Foto: Fuente externa)

Gaza sigue sumando muertos y heridos tras 91 días de fuertes combates entre Israel y Hamás

Por EFE
viernes 05 de enero de 2024, 12:51h
La guerra en Gaza continúa por 91 días con más muertos y heridos en las últimas horas por la ofensiva militar de Israel, con fuertes combates con el grupo islamista Hamás en la Franja palestina.
Jerusalén.- "Decenas de ciudadanos, entre ellos niños y mujeres, fueron martirizados (...) y otros resultaron heridos en los continuos bombardeos de la ocupación israelí sobre la Franja de Gaza, por tierra, mar y aire" entre la pasada noche y esta madrugada, según la agencia oficial palestina Wafa.

En la ciudad de Zawaida, en el centro del enclave costero, al menos dos gazatíes murieron en un bombardeo de viviendas por parte de aviones israelíes, mientras que otras tres perdieron la vida y cinco resultaron heridos en la zona de Mawasi al-Qarara, en el sur, entre otros ataques que cita este medio.

Según Wafa, aviones israelíes lanzaron fuertes ataques en zonas de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja, donde Israel cree que se esconde líderes de Hamás, mientras que la artillería atacó campamentos de refugiados como Maghazi y Bureij y los buques de guerra dispararon a playas de Deir al Balah, en el centro.

Por su parte, el Ejército israelí informó de ataques por tierra, mar y aire contra unos cien objetivos de Hamás, entre ellos centros de mando, puestos militares, lanzaderas de proyectiles y almacenes de armamento.

En un comunicado, aseguró haber eliminado una "célula" terrorista que intentaba atacar a un tanque israelí en Bureij, en una operación de tropas terrestres con apoyo aéreo.

A la vez que afirmó haber abatido a supuestos militantes del grupo islamista en combates en Jan Yunis, donde sus tropas destruyeron lanzaderas de proyectiles dirigidas hacia Israel.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Al-Qassam, informó por su parte de "feroces combates" contra el Ejército israelí en distintas partes de Gaza.

Israel declaró la guerra a Hamás -que controla de facto la Franja- el 7 de octubre, tras un masivo ataque del grupo islamista que incluyó el lanzamiento de cohetes y la infiltración simultánea de miles de milicianos que masacraron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 250 en poblaciones cercanas a Gaza.

El Ejército de Israel lanzó una fuerte ofensiva contra el enclave palestino, donde ya suman más de 22.400 los muertos y más de 57.600 los heridos, mientras se teme que unas 8.000 personas estén desaparecidas bajo los escombros.

La guerra deja también unos 1,9 millones de desplazados en Gaza, un 85 % de la población del enclave, en medio de una grave crisis humanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios