www.diariohispaniola.com
Junta directiva de Abancord junto al economista Bernardo Fuentes.
Ampliar
Junta directiva de Abancord junto al economista Bernardo Fuentes. (Foto: Cortesía)

Economista presenta a Abancord las perspectivas de 2024

viernes 29 de diciembre de 2023, 10:08h
Bernardo Fuentes presentó un escenario de optimismo cauteloso en Estados Unidos para el próximo año, destacando la reducción de la inflación y la posible disminución de las tasas de interés en la segunda mitad del año.

Economista Bernardo Fuentes.
Ampliar
Economista Bernardo Fuentes. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) ofreció una conferencia a sus miembros asociados con el destacado economista Bernardo Fuentes en la que se analizaron las perspectivas económicas del entorno internacional y de la República Dominicana para el año 2024, como apoyo del gremio al análisis de las coyunturas y riesgos que requieren evaluar las entidades financieras en sus ejercicios de presupuesto y revisión de planes estratégicos.

La conferencia proporcionó un análisis detallado de las expectativas económicas del país, con señalamientos relevantes tanto para el sector privado como para los formuladores de políticas, en un contexto de cambios globales.

Fuentes subrayó la importancia de los desarrollos económicos en Estados Unidos, el principal socio comercial de la República Dominicana, donde se ha logrado contener la inflación. Esta contención se atribuye a la estrategia monetaria de la Reserva Federal y la caída de precios de alimentos y combustibles.

El economista presentó un escenario de optimismo cauteloso para el próximo año, destacando la reducción de la inflación en Estados Unidos y la posible disminución de las tasas de interés en ese país en la segunda mitad del año. Estos factores representan desafíos significativos para la política monetaria local.

En términos de la economía dominicana, Fuentes predijo estabilidad en las tasas de interés y un crecimiento económico modesto. Sin embargo, advirtió sobre posibles cambios en sectores en respuesta a las expectativas de desaceleración global.

Resaltó el éxito del Banco Central en mantener la inflación dentro de su rango meta este año, y señaló el significativo crecimiento de dos dígitos en el gasto de capital gubernamental.

La conferencia ofreció una perspectiva valiosa sobre la economía dominicana, marcando elementos clave para la planificación y estrategia económica en un año que promete ser tanto retador como lleno de oportunidades.

Acerca de ABANCORD

ABANCORD es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 13 bancos de ahorro y crédito y 3 corporaciones de crédito en la República Dominicana. Estas instituciones desempeñan un papel crucial en la inclusión financiera a través de servicios y productos orientados a las micro, pequeñas y medianas empresas en casi todo el territorio nacional. El Banco Agrícola también forma parte de su red de asociados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios