www.diariohispaniola.com
Granola de Quaker por riesgo de salmonela.
Ampliar
Granola de Quaker por riesgo de salmonela. (Foto: Fuente externa)

Pro Consumidor confía en el retiro de barras de granola de Quaker por riesgo de salmonela

Por EFE
martes 26 de diciembre de 2023, 16:42h
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) confió este martes en el retiro en los comercios locales de todos los productos a base de granola y cereales de granola de la marca Quaker, debido a que pueden estar contaminados con salmonela.

Santo Domingo.- La institución realiza operativos y los mantendrá "hasta que se retire el último de estos productos, para garantizar la salud de los consumidores de la República Dominicana", apuntó en un comunicado el director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara.

El cuerpo de inspectores y analistas de buenas prácticas comerciales del citado organismo "se encuentran verificando el retiro voluntario de los referidos productos", que, según se informó, contienen una bacteria que puede causar infecciones graves, y en ocasiones mortales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada, y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

El funcionario indicó, además, que la institución que dirige recibió recientemente una comunicación enviada por Distribuidora Corripio, S.A.S, representantes de la marca Quaker en República Dominicana, en la que notificaban el retiro de las barras de granola y cereales de granola.

Señaló que, hasta el momento de esta alerta, en el país no se han reportado incidentes relacionados con el consumo de estos productos.

La estadounidense The Quaker Oats Company anunció el pasado jueves, a través de su distribuidor autorizado Grupo Corripio, el retiro del mercado en República Dominicana de decenas de sus productos a base de granola y cereales de granola debido a que pueden estar contaminados con salmonela.

La empresa productora de alimentos procesados dijo en un documento que la bacteria puede causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada, y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Los productos, desarrollados en Estados Unidos y distribuidos en República Dominicana, figuran en una lista que la compañía colgó en la dirección electrónica www.quakergranolarecall.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios