www.diariohispaniola.com
Luis Abinader, presidente de la República.
Ampliar
Luis Abinader, presidente de la República. (Foto: Cortesía)

Presidente Abinader Inaugura Centro de Capacitación de la Federación de Ganaderos (FEDEGANO)

Por Xiomara Martínez
miércoles 20 de diciembre de 2023, 18:23h
Galván resalta aportes de Luis Abinader a la Ganadería.

El presidente Luis Abinader inauguró en Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez el Centro de Capacitación de la Federación de Ganaderos, para seguir contribuyendo con la mejora de los ganaderos del Noroeste.

La obra de infraestructura, donada por el FEDA, servirá para reunir y capacitar a los miembros de está Federación compuesta por casi 50 asociaciones y cooperativas y más de 5 mil socios.

Está construcción es parte del aporte del gobierno del Presidente Abinader a la ganadería nacional y es la primera de las más de veinte obras de infraestructura construidas por el FEDA que se inaugurarán a principios de este año en toda geografía nacional. Pronto se inaugurará el Centro de Capacitación de los Ganaderos del Cibao en San Francisco de Macorís y el Centro de Capacitación de los Ganaderos de Duvergé.

Hecmilio Galván , Director Ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), informó que este centro es un reconocimiento al arduo trabajo y la dedicación de los abnegados ganaderos del Noroeste, resaltando su resiliencia y éxito en convertir a la provincia de Santiago Rodríguez en la capital de la leche del país.

El funcionario recordó los días difíciles en los que los ganaderos enfrentaron desafíos económicos, pero destacó que hoy son un ejemplo de progreso genético y productividad. La obra, donada por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), beneficiará a más de 5,000 familias ganaderas en la Línea Noroeste.

Según Galván con la implementación del Programa para la Transformación de la Matriz Energética del Sector Lechero Dominicano, se han beneficiando a más 36 asociaciones ganaderas en varias provincias que ya tienen paneles solares en cambio de energía eléctrica. También se anunció el lanzamiento del Plan Nacional para la Preservación y Siembra de Agua en 2024, que busca garantizar el suministro de agua para los ganaderos dominicanos. Además, realizó un recuento de equipos y obras entregadas por el FEDA en beneficio de diferentes sectores.

Tambiénmencionó Plan de Modernización del Campo el FEDA que ya ha entregado más de veinte tractores entregados a las asociaciones y además resaltó el Plan Ganadería Verde que ya tiene a más de 3,000 productores capacitados e informó que se está en este momento en la en construcción de dos industrias lecheras en San José de Las Matas y en Las Matas de Farfán.

El FEDA tiene un gran compromiso con los ganaderos, destacando la importancia de este sector en el tejido económico y social del país, además de su apoyo a la juventud ganadera a través de iniciativas como EmprendeRD y Agropecuarios del Mañana.

El evento contó con la presencia de líderes locales como el Senador Antonio Marte, La Gobernadora Ivelis Almonte, Eric Rivero asesor pecuario, El diputado Nicolás López, Miguel Laureano Director del Conaleche, el Alcalde Félix Marte, los subdirectores del FEDA y representantes de asociaciones ganaderas y miembros de la comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios